logo

5 Libros que Recomiendo

logo

Buenas tardes tengan todos ^^ hoy como día mundial del libro (y los derechos de autor o.O) me daré a la tarea de recomendarles 5 de mis libros favoritos (oh si, tengo muchos libros favoritos jeje) sin ningún orden en específico, solo son 5 recomendaciones personales de libros que probablemente les gustarán.

1.- Ready Player One

Ernest Cline
Ready Player One

Para comenzar esta lista, comencemosla en grande. Ready player one es una novela muy reciente (publicada apenas en agosto de 2011) pero gracias a todas las referencias de la cultura pop y la memorabilia que encierra, la han hecho un libro clásico y de culto de manera instantanea (tan increiblemente bueno es, que Warner Bros. compró los derechos para la película 2 meses antes de que se publicara el libro).
La novela nos pone del lado de Wade Watts un adolescente huerfano que vive en la pobreza, en el camper de su tía con apenas posesiones y sobreviviendo día a día en el inhóspito año 2044. La tierra cada vez está peor, los humanos han acabado casi con toda la naturaleza, lo único que los mantiene con un poco de cordura es Oasis un juego de realidad virtual en el cual se llevan a cabo actividades de todo tipo, desde juegos para niños hasta negocios y educación de alta calidad, Oasis es la realidad virtual donde todo el mundo vive separado en planetas, cada quien como quiere y hasta donde su bolsillo lo permita. Todo marchaba como de costumbre, hasta el día de la muerte del creador de Oasis, día en el que se hizo público su testamento, miles de millones de dólares se esconden en Oasis, son de quien los encuentre primero, solo que antes debe encontrar las 3 llaves y las 3 puertas para poder llegar al tesoro, la búsqueda del huevo de pascua más jugoso de la historia está a punto de comenzar y wade no piensa quedarse atrás en ella.
A mi en lo personal este libro me dejó con un muy buen sabor de boca, tiene muchísimas referencias a la cultura pop de los 80’s desde pacman, hasta volver al futuro, es hecho por un geek para otros, si su geek interno disfruta ver blade runner, star wars o jugar algun videojuego, este libro los mantendrá leyendo sin poder detenerse.

2.- La Historia de Lisey

Stephen King
Lisey's Story

¿Cuanto puedes amar a una persona?¿Cuanto de ella puede quedarse contigo cuando se va?¿Cuantos de sus temores y fortalezas pasan a ser parte de tu vida?. Stephen King nos deleita con esta novela donde el amor es casi un personaje aparte, la relación entre Lisey y Scott es tan auténtica que casi se puede palpar. La historia comienza dos años después de la muerte de Scott, un autor de renombre. Lisey ha aprendido a sobrellevarlo pero aún no puede superarlo por completo, y los fans de su marido aún no la dejan en paz. Poco a poco se va dando cuenta y comienza a recordar muchas cosas sobre su marido y sobre su matrimonio que la hacen caer en un vórtice de confusión y recuerdos para llegar al último regalo que Scott pudo dejarle, y solo ella es capáz de averguar como y donde encontrarlo, adentrense a Boo’ya Moon y acompañen a Lisey en su increible historia.
Stephen King es un maestro de las palabras, y como ya mencioné antes, el amor es una gran parte de este libro, puede despertar emociones muy fuertes, es por ello que es tan bueno, transmite de una manera tan natural el poder más fuerte que existe, el amor y como se puede ver corrompido por las sombras de la naturaleza humana, sin duda un libro excelente y recomendado para todos a quienes disfruten de una buena historia de suspenso, con un toquesito sobrenatural.

3.- No confíes en nadie

S. J. Watson
Before I go to Sleep

Imagina no poder recordar nada después de despertar, olvidar quienes son tus amigos, quien es tu familia, no reconocer a la persona con la cual te fuiste a dormir el día anterior, verte al espejo y ver alguien que podrías ser tu en unos años pero no ahora, despertar y no saber que han pasado los últimos 30 años de tu vida, esa pesadilla es lo que Christine Lucas debe vivir cada mañana al despertar, sin saber en quien puede confiar. La novela nos la relatan de 2 maneras diferentes, a través de los ojos de Christine y el miedo que le causa al despertar y no reconocer nada, la otra manera se nos presenta a través del diario que lleva como tratamiento para su amnesia, un diario que en la primera página viene marcado con las palabras “No confíes en Ben” y ¿Quien es Ben? Pues su marido, el hombre que día a día se encarga de ella y que ella es incapáz de recordar y ni siquiera sabe si es capáz de amarlo sin siquiera reconocerlo cada mañana.
Este es un thriller psicológico que me encantó, es como ver el lado cruel de “Como si fuera la primera vez”. El lector se entera junto con la protagonista de como ha ido evolucionando en el tratamiento y los fugaces recuerdos, que como piezas escurridizas de un rompecabezas, nos van dando pistas sobre la vida que lleva y ha llevado Christine y el dolor que le supone a veces hasta no saber quien es ella misma, este libro nos enseña, a la mala una gran lección; nada es lo que parece, nada.

4.- Nieve, Cristal y Manzanas

Neil Gaiman
Snow, Glass, Apples

Bueno, este tal vez no califica como libro, es un cuento corto (tal vez unas 20 páginas) donde Neil nos expone su sombría y original reinvención del clásico Blancanieves.
Este relato está contado desde la perspectiva de la madrastra y nos relata como a partir de la muerte de su marido, las cosas comenzaron a retorcerce gracias a la niña blanca como la nieve. Adoro este cuento y a mi parecer sería mucho mejor película que las 2 de blancanieves que saldrán este año a los cines. Se los super recomiendo si son amantes de la fantasía y quieren ver otro lado de este cuento que ya todos conocemos.

5.- 1Q84

Haruki Murakami
1Q84Y por último, el libro que estoy leyendo actualmente (léase 1984 porque Q=9 foneticamente en japonés) es una historia muy original, muy imaginativa y muy densa, si no son muy adeptos a leer o prefieren hacer otras cosas abstenganse, ya llegará el día en que lo hagan película, en cambio si han leido algo de murakami y les gusta la lectura, este libro sin duda los llenará, porque murakami juega con todos nuestros sentidos para transportarnos al japón de 1984, acompañados de Tengo; un maestro de matemáticas quien gusta de escribir novelas y Aomame; una instructora física que se encarga de desaparecer hombres que son un problema para sus esposas.
El formato del libro es genial, las historias de Tengo y Aomame se narran de manera paralela, van avanzando un capítulo cada quien, un par de lineas que a un principio parecen independientes pero conforme la trama avanza nos damos cuenta que están más conectados de lo que pensábamos. No quiero dar muchos detalles del libro, porque yo comencé a leerlo sin tener ningún conocimiento de el más que la sinopsis y es muy grato ir descubriendo la trama y teorizando a cada momento, apenas terminé de leer el 1° (pues son 3 tomos) y puedo decir sin temor a equivocarme que ha sido el dinero que mejor he gastado en todo el mes, es un libro envolvente y siempre te deja con ganas de más, cuando termine de leer los otros 2 tomos haré un post dedicado lleno de crisálidas de aire, lunas verdes y little people.

Pues bien, estas fueron mis 5 recomendaciones y espero queridos lectores, no haberlos aburrido con esta letanía, me divertí mucho escribiéndolo y me divertí mucho más leyendo estas joyas, así que si no saben que leer, pues elijan cualquiera de ellos, les aseguro que no se arrpentirán.

Y si quieren siganme en Goodreads (ya hice un post de ello hace unos ayeres) ahi podrán ver todos mis gustos por los libros y una que otra reseña, cuidensennnn y nos vemos en otro post, y felíz día del libro! Pero hay que celebrarlo leyendo todo el año 😀



Un comentario a “5 Libros que Recomiendo”

  1. Gibran dice:

    Muchas gracias, ya había leído sobre 1Q84 y ahora con tu reseña me animaré a comprarlo y por supuesto leerlo. Nos vemos.

Deja un comentario

logo
logo

Más falso que el pop© 2007-2010 Powereado por Wordpress