logo

Armando una PC y sobreviviendo en el intento

logo

Desde hace unos días estaba buscando una PC decente, que cubriera mis necesidades y que soportara todo lo que iba a correr en ella, entonces tras tiempo de buscar y no encontrar nada decente, por consejo de mi bro fael dejé un post en clab, esperando a un alma caritativa que me ayudase a conseguir donde armaban PCs a precios accesibles, y así llegó a mi, con toda su caritatividad Bryan, un alegre clabber, quien me consiguió varios precios que iban de acuerdo a mi bolsillo.

Entonces, el día de ayer nos vimos para ir a comprar la compu, compramos la motherboard, una tarjeta de video,un procesador, una RAM y un HD, un pack de teclado bocinas y mouse y un gabinete sencillo, y cuando preguntamos por el señor armador… no trabaja los domingos! Entonces me armé de valor y dije “Ps yo la armo, me echo el paquete” y así, Bryan después de asesorarme con las compras, acompañarme y darme ánimos, fue a hacer sus respectivas compras y así quede, con una computadora por partes y la única experiencia que tenía era haberle cambiado le RAM y el quemador a mi PC antigua.

Las piezas

Al abrir todo y acomodarlo en la mesa me encontré con:

  • Una motherboard más pequeña a las que había visto
  • Una cosa que parecía radiador(Osease la tarjeta de video)
  • Un disco duro
  • Una RAM
  • Lo que parecía un ventilador y una plaquita de metal (El procesador y su enfriador)
  • El gabinete (Con muchas tripas)
  • Y un par de CDs con Drivers
  • El proceso

    Fue relativamente sencillo, solo hay que conectar cada cosa en su lugar, jeje, bueno, ya en serio, la mother viene impresa con los nombres de las piezas que van ahí entonces solo es cuestión de colocarla y fijarla con el seguro, es como poner cartuchos de Nintendo y asegurarlos bien, después se tienes que hacer coincidir con el gabinete y para que todos los puertos de la parte trasera coincidan con los agujeros del gabinete y finalmente atornillarlo todo. Después hay que conectar el Disco Duro y la Unidad de Lecturay si es que los tiene, los puertos USB frontales, el botón de encendido y reset y el led, ah si y la bocina interna, después hay que conectarlo todo con la fuente de poder, a final de cuentas te queda un montón de placas de plástico y metal con tripas de todos los colores, solo hacía falta cerrarla y después de rezar, esperar a que prendiera.

    La conclusión

    Tras horas de atornillar y conectar cables llegó la hora de la verdad, y al apretar power, voilà! todo funcionó, solo configuro la BIOS para el primer arranque e instalación del SO, todo funciona de maravilla, termino de instalar windows y la PC trabaja genial, un triunfo para mi. Wiiiii!!! Y así es como tras varias horas de dedicación, es como logré armar mi nueva PC, que funciona muy bien y esperemos que tenga una larga y próspera vida U_U.

    

    4 Comentarios a “Armando una PC y sobreviviendo en el intento”

    1. Qk dice:

      Hola mi amor, ps la verdad que valor de hacerlo eh! pero bueno, tratandose de ti, claro que lo ibas a poder hacer bien y que todo iba a salir perfecto eso yo ya lo sabía, te amo mucho y estoy muy orgullosa de ti y me mientes! jajaja yo ya me veía escribiendo sobre Benny Ibarra, bueno, ps deberías de cobrar x armar compus no crees? ya que según tengo entendido necesitas dinero para el proximo mes, bueno, te amo mucho, cuidate, besos, ciao!

    2. Daniel IV dice:

      JAJA te quedo poca madre carnal, tanto tu publicacion y supongo que la compu tambien, a ver si ahora que tenga mi dinerito me ayudas a armar la mia pero de a gratis jaja, bueno pues tambien esta muy chido tu blog al menos mejor que otro que conocemos jeje, que bien que nos hallamos conocido me seras muy util,jo,nah es broma o por cierto ojala si te den el money de la escuela mucha suerte, bueno pues nos estamos viendo carnal cuidate
      chao

    3. Jacri dice:

      Pues felicitaciones por tu gran aventura con la compu. Espero que estes bien en el D.F. Saludos

    4. conejomendez dice:

      HOLA PUES SOLO TU ENTIENDES ESTE LENGUAJE, POR QUE YO NO LO ENTIENDO PARA NADA, JEJEJEJE, CHIDO POR TI Y SIGUE ADELANTE CON LAS COMPUTADORAS. A TI SI TE VA ESTO DE LA COMPU. BYE, CIAO, ADIOS.

    Deja un comentario

    logo
    logo
    
    Más falso que el pop© 2007-2010 Powereado por Wordpress