logo

Como burlar a la eShop de Nintendo (Sin morir en el proceso)

logo

Eshop

A continuación hay una breve introducción, si quieren ir directo al tutorial pueden saltarse los siguientes 2 párrafos.

Como tal vez muchos sabrán (Sobre todos los poseedores de un 3DS) el fin de semana pasado salió a la venta New Super Mario Bros. 2, lo cual no sería una gran noticia si no fuera por la singularidad de que fue el primer juego retail en salir en formato digital en la eShop de Nintendo. Cuando me enteré de esto mis ojos derramaron masculinas lágrimas, llenas de hombría y testosterona, de felicidad porque me iba a ahorrar dinero al adquirir juegos y además me iba a poder olvidar de cargar cartuchos por doquier (cosas que ya lleva haciendo PSVita desde su salida, hay que aceptarlo).

Así que el domingo encendí mi 3DS y abrí la eShop para buscar el tan preciado nuevo juego, pero ¡Oh el horror! cuando vi el precio, mi ira se apoderó de mi, ¿¡Cómo era posible que el juego saliera a $800 pesos siendo únicamente el formato digital!? Si no hay gastos de flete, ni de fabricación, ni de manejo no entiendo como es que un juego que cuesta 40 dólares en USA, pueda llegar aquí a ese precio tan inflado (tanto que es posible encontrarlo en tiendas especializadas hasta en 100 pesos menos). Dado mi enojo decidí algo, ese juego iba a ser mío, pero no había manera de que pagar tal cantidad por el, así que amigos míos, con unas pequeñas configuraciones y un poco de paciencia y tiempo libre, logré hacerme de el ahorrándome 200 pesos en el día del lanzamiento y sin apoyar a la nacionalizada eShop Mexicana, a continuación les explico como:

Materiales:

    Nintendo 3DS
    Una tarjeta SD con al menos 400 mb libres
    Tarjeta de Crédito o Débito
    Conexión a internet
    Mucha paciencia

Paso Número 1: Cambiar la región

Para empezar debemos cambiar la región de nuestra consola para poder acceder al contenido de la eShop de Estados Unidos, para ello debemos Ingresar a la configuración de la consola (El dibujito de una llave) y ahí dentro elegir “Gestion de datos” y después elegimos “Localización”, escogemos como país Estados Unidos y como estado California (¿Que por qué california? Pues porque es uno de los estados donde no se pagan impuestos sobre las compras en la eShop y eso amiguitos, nos conviene mucho) una vez hecho esto, abrimos la eShop y nos saldrán mensajes de la nueva regionalización de los productos y algo muy importante, nos avisan que los fondos de otras regiones serán inutilizables en la nueva, pero no se preocupen, regresando a su región original, los fondos reaparecen, y que si hay descargas pendientes estás no se completarán, aceptando esto, nos encontraremos en la eShop estadounidense y si todo marcha bien, veremos precios en dólares de todos los juegos, incluyendo New Super Mario Bros. 2 a $39.99.

Paso Número 2: Añadir fondos

Tarjeta 3DSPara añadir fondos en USA existen 2 sabores, agregar directamente de la tarjeta de crédito/débito o con las tarjetas prepagadas de nintendo 3DS. Si cuentan con la suerte de tener una tarjeta expedida en USA, pueden añadir fondos como lo harían normalmente, de ser así pasen al siguiente punto, pero si como yo, ustedes amiguitos tienen una tarjeta expedida fuera de USA, la eShop no nos permite añadir fondos con ella, pues son divisas distintas y esto a nintendo no le gusta, así que nos las tenemos que arreglar para meterle dólares a esa cuenta a como de lugar así que nos valdremos de las tarjetas prepagadas de eShop.

“Pero Zerma, ¡Esas cosas no las venden en mi país!” estarán pensando, pues no, no las venden más que en Estados Unidos pero gracias a una cosita llamada Internet, podemos comprarlas y obtenerlas en menos de 20 minutos. Si quieren usar este método necesitan una tarjeta de débito/crédito o una cuenta de Google Wallet con su tarjeta vinculada a esta. Una vez hecho eso ingresamos a algún sitio que venda códigos de tarjetas, el que yo utilicé fue Maximus Cards donde me mandaron los códigos en menos de 20 minutos y los precios son razonables(23 dlls cada tarjeta de 20), pero son libres de probar otros servicios, este lo recomiendo porque fue el que yo usé (y seguiré usando en el futuro) y no tuve ningún problema. Una vez que hayan entrado a Maximus Cards deben dar click en Nintendo y ahí elegir la tarjeta de 3DS (¡Ojo! las de wii y DSi no nos sirven, debe ser específicamente la de 3DS) una vez ahí presionar BUY AND GET CODE elegir su país de residencia y su moneda de pago (Yo elegí dólares americanos y como país México). En la siguiente pantalla elijan su método de pago, si quieren utilizar google wallet solo den click en Other Payment. Si quieren comprar New Super Mario Bros. 2, necesitarán 2 tarjetas de 20 dlls cada una así que tendrán que repetir el proceso y esperar por la confirmación por email.

Ya que les haya llegado el mail deben confirmar con su número de orden de google (si es que eligieron este método de pago) la operación, después de confirmar hay que esperar entre 10 y 20 minutos y tendremos los códigos de 16 cifras que necesitamos para agregar fondos al 3DS.

Para ingresarlos debemos entrar a la eShop y desplazarnos a la izquiera hasta encontrar el icono Añadir Fondos, entrando ahí seleccionamos Añadir código desde una tarjeta prepagada e introducimos los códigos, una vez hecho esto tendremos un balance de $40.00 en la eShop, para gastarlos en lo que queramos. Lo cual nos lleva al…

Paso Número 3: La compra

LakituUna vez que tenemos el saldo en nuestra cuenta podemos hacer las compras que queramos, solo debemos ir a la pantalla de compra del juego y debajo oprimir “Adquirir Juego” pero ¡Oh mi dios! nos piden un código postal para calcular impuestos, recuerdan que cambiamos la región de nuestro 3DS a California? Ingresen este C.P. 92164, es de Sacramento, un mágico lugar donde no cobran impuestos por compras en la eShop, inmediatamente saldrá la pantalla de confirmación nos saldran los impuestos como $0.00 confirmamos la compra y esperamos la descarga.

Paso Número 4: Profit

MoneyY bueno, al final de todo esto habrán adquirido New Super Mario Bros. 2 por solo 46 dólares (cada tarjeta prepagada la venden 3 dólares más cara en Maximus Cards, si no no hay negocio U_U) lo cual al cambio al día de hoy se traduce a $603 pesos mexicanos, lo cual son $197 pesos menos que en la eShop nacional, un precio más justo por una descarga digital, tal vez si muchas personas siguen este ejemplo la eShop nacional se verá obligada a bajar sus ridículos precios para no perder mercado.

Y así amiguitos es que compré mi juego sin apoyar la eShop nacional porque están desquiciados, nos vemos en otro post y disfruten de sus compras. *Corre a jugar y agarrar moneditas.



153 Comentarios a “Como burlar a la eShop de Nintendo (Sin morir en el proceso)”

  1. michael dice:

    ayuda eshop alquien que mede dinero para compra juego

  2. Dany dice:

    Muchas gracias me funciono bien

  3. martin dice:

    es una idea pesima ni me priende mi nintendo 3ds

Deja un comentario

logo
logo

Más falso que el pop© 2007-2010 Powereado por Wordpress