logo

Como burlar a la eShop de Nintendo (Sin morir en el proceso)

logo

Eshop

A continuación hay una breve introducción, si quieren ir directo al tutorial pueden saltarse los siguientes 2 párrafos.

Como tal vez muchos sabrán (Sobre todos los poseedores de un 3DS) el fin de semana pasado salió a la venta New Super Mario Bros. 2, lo cual no sería una gran noticia si no fuera por la singularidad de que fue el primer juego retail en salir en formato digital en la eShop de Nintendo. Cuando me enteré de esto mis ojos derramaron masculinas lágrimas, llenas de hombría y testosterona, de felicidad porque me iba a ahorrar dinero al adquirir juegos y además me iba a poder olvidar de cargar cartuchos por doquier (cosas que ya lleva haciendo PSVita desde su salida, hay que aceptarlo).

Así que el domingo encendí mi 3DS y abrí la eShop para buscar el tan preciado nuevo juego, pero ¡Oh el horror! cuando vi el precio, mi ira se apoderó de mi, ¿¡Cómo era posible que el juego saliera a $800 pesos siendo únicamente el formato digital!? Si no hay gastos de flete, ni de fabricación, ni de manejo no entiendo como es que un juego que cuesta 40 dólares en USA, pueda llegar aquí a ese precio tan inflado (tanto que es posible encontrarlo en tiendas especializadas hasta en 100 pesos menos). Dado mi enojo decidí algo, ese juego iba a ser mío, pero no había manera de que pagar tal cantidad por el, así que amigos míos, con unas pequeñas configuraciones y un poco de paciencia y tiempo libre, logré hacerme de el ahorrándome 200 pesos en el día del lanzamiento y sin apoyar a la nacionalizada eShop Mexicana, a continuación les explico como:

Materiales:

    Nintendo 3DS
    Una tarjeta SD con al menos 400 mb libres
    Tarjeta de Crédito o Débito
    Conexión a internet
    Mucha paciencia

Paso Número 1: Cambiar la región

Para empezar debemos cambiar la región de nuestra consola para poder acceder al contenido de la eShop de Estados Unidos, para ello debemos Ingresar a la configuración de la consola (El dibujito de una llave) y ahí dentro elegir “Gestion de datos” y después elegimos “Localización”, escogemos como país Estados Unidos y como estado California (¿Que por qué california? Pues porque es uno de los estados donde no se pagan impuestos sobre las compras en la eShop y eso amiguitos, nos conviene mucho) una vez hecho esto, abrimos la eShop y nos saldrán mensajes de la nueva regionalización de los productos y algo muy importante, nos avisan que los fondos de otras regiones serán inutilizables en la nueva, pero no se preocupen, regresando a su región original, los fondos reaparecen, y que si hay descargas pendientes estás no se completarán, aceptando esto, nos encontraremos en la eShop estadounidense y si todo marcha bien, veremos precios en dólares de todos los juegos, incluyendo New Super Mario Bros. 2 a $39.99.

Paso Número 2: Añadir fondos

Tarjeta 3DSPara añadir fondos en USA existen 2 sabores, agregar directamente de la tarjeta de crédito/débito o con las tarjetas prepagadas de nintendo 3DS. Si cuentan con la suerte de tener una tarjeta expedida en USA, pueden añadir fondos como lo harían normalmente, de ser así pasen al siguiente punto, pero si como yo, ustedes amiguitos tienen una tarjeta expedida fuera de USA, la eShop no nos permite añadir fondos con ella, pues son divisas distintas y esto a nintendo no le gusta, así que nos las tenemos que arreglar para meterle dólares a esa cuenta a como de lugar así que nos valdremos de las tarjetas prepagadas de eShop.

“Pero Zerma, ¡Esas cosas no las venden en mi país!” estarán pensando, pues no, no las venden más que en Estados Unidos pero gracias a una cosita llamada Internet, podemos comprarlas y obtenerlas en menos de 20 minutos. Si quieren usar este método necesitan una tarjeta de débito/crédito o una cuenta de Google Wallet con su tarjeta vinculada a esta. Una vez hecho eso ingresamos a algún sitio que venda códigos de tarjetas, el que yo utilicé fue Maximus Cards donde me mandaron los códigos en menos de 20 minutos y los precios son razonables(23 dlls cada tarjeta de 20), pero son libres de probar otros servicios, este lo recomiendo porque fue el que yo usé (y seguiré usando en el futuro) y no tuve ningún problema. Una vez que hayan entrado a Maximus Cards deben dar click en Nintendo y ahí elegir la tarjeta de 3DS (¡Ojo! las de wii y DSi no nos sirven, debe ser específicamente la de 3DS) una vez ahí presionar BUY AND GET CODE elegir su país de residencia y su moneda de pago (Yo elegí dólares americanos y como país México). En la siguiente pantalla elijan su método de pago, si quieren utilizar google wallet solo den click en Other Payment. Si quieren comprar New Super Mario Bros. 2, necesitarán 2 tarjetas de 20 dlls cada una así que tendrán que repetir el proceso y esperar por la confirmación por email.

Ya que les haya llegado el mail deben confirmar con su número de orden de google (si es que eligieron este método de pago) la operación, después de confirmar hay que esperar entre 10 y 20 minutos y tendremos los códigos de 16 cifras que necesitamos para agregar fondos al 3DS.

Para ingresarlos debemos entrar a la eShop y desplazarnos a la izquiera hasta encontrar el icono Añadir Fondos, entrando ahí seleccionamos Añadir código desde una tarjeta prepagada e introducimos los códigos, una vez hecho esto tendremos un balance de $40.00 en la eShop, para gastarlos en lo que queramos. Lo cual nos lleva al…

Paso Número 3: La compra

LakituUna vez que tenemos el saldo en nuestra cuenta podemos hacer las compras que queramos, solo debemos ir a la pantalla de compra del juego y debajo oprimir “Adquirir Juego” pero ¡Oh mi dios! nos piden un código postal para calcular impuestos, recuerdan que cambiamos la región de nuestro 3DS a California? Ingresen este C.P. 92164, es de Sacramento, un mágico lugar donde no cobran impuestos por compras en la eShop, inmediatamente saldrá la pantalla de confirmación nos saldran los impuestos como $0.00 confirmamos la compra y esperamos la descarga.

Paso Número 4: Profit

MoneyY bueno, al final de todo esto habrán adquirido New Super Mario Bros. 2 por solo 46 dólares (cada tarjeta prepagada la venden 3 dólares más cara en Maximus Cards, si no no hay negocio U_U) lo cual al cambio al día de hoy se traduce a $603 pesos mexicanos, lo cual son $197 pesos menos que en la eShop nacional, un precio más justo por una descarga digital, tal vez si muchas personas siguen este ejemplo la eShop nacional se verá obligada a bajar sus ridículos precios para no perder mercado.

Y así amiguitos es que compré mi juego sin apoyar la eShop nacional porque están desquiciados, nos vemos en otro post y disfruten de sus compras. *Corre a jugar y agarrar moneditas.



153 Comentarios a “Como burlar a la eShop de Nintendo (Sin morir en el proceso)”

  1. Tommy dice:

    Zerma, antes que nada gracias por responder. Tu mencionas que en California “es uno de los estados donde no se pagan impuestos SOBRE las compras en la eShop” por eso me despité un poco porque me dices que no me los cobran directamente a mí ¿entonces cómo se maneja esto de los impuestos en la eShop?

  2. zerma dice:

    Por ejemplo, si un juego cuesta 30 dlls, y en la región donde tienes el 3DS cobran impuestos, y tienes 40 dlls en saldo, finalmente te cobrarán 36 dlls, osea esos impustos se descuentan automáticamente, no tienes que pagar impuestos por aparte. En cambio si tienes tu región con el código postal que indico, los juegos no te cuestan ningún extra pues en esa región no cobran impuestos.

  3. Tommy dice:

    Oh claro, de hecho lo estaba viendo así (cuesta 30 y más impuestos te cobran 36) sólo lo de “no te los cobran a tí directamente” me confundió un poco. Bueno una vez más gracias por la atención y saludos.

  4. Rodrigo dice:

    Hola, recien probe hacerlo con mi 3DS, segui todos tu pasos, pero al momento de tocar “Añadir Fondos” me salta este error:
    “Error: 005-6511” Soy de Argentina y use una tarjeta Visa y MastarCard internacional y no me funciono con ninguno de los dos. Saludos y espero respuesta.

  5. MOTU dice:

    Lo pueden intentar en vez de poniendo como región USA, usando a Canadá y el estado de Alberta, ahí el impuesto es de sólo el 5% (y se pueden usar tarjetas de débito y crédito mexicanas.
    El costo total es de $41.99 usd (usando de ejemplo los juegos nuevos)que con el dólar de hoy ($13.20 pesos) se traduce en $555 pesos mexicanos, son $244 menos de lo que cuesta en la eshop ($799) $244 menos de lo que cuesta en casi cualquier tienda especializada como Gameplanet, Gamers, Game Rush, Sears y Best Buy ($799) y $144 menos de su precio más accesible en lugares como Meave (plaza de los videojuegos) y Pericoapa (para los que no son de México, estas son las plazas donde se consigue la tecnología, en teoría, a mejores precios)

    Así que definitivamente es la mejor forma de comprar juegos y ahorrar unos centavos, vaya, es incluso más barato así que si lo compráramos en casi cualquier ciudad americana, pues los impuestos rondan en general el 9%

  6. laurasexy dice:

    mas falso q mis bubis

  7. fuckencio dice:

    oye, si decido pagar con tarjeta en maximuscards pero mi moneda local no es el dolar se convierte en dolar automaticamente o debo hacer alguna cuenta en paginas como paypal?

  8. La chica de la Suerte dice:

    Hola soy la chica de la suerte (y es encerio,no dire mi name real)Y sabeis que yo soy millonaria y tengo muchas tarjetas de credito (visa 45,mastercard 32) y si me disculpan voy añadir mas fondos ami 3DS ya que me quede sin saldos ya podre usar mis tarjetas de credito

    IMPORTANTE:NO DARE CODIGO DE NINGUNA TARJETA DE CREDITO BUSQUENSE SUS PROPIAS TARJETAS DE CREDITOS Y DEJEN DE ANDAR ALA INTERNET NAMAS POR UNA PUTA TARJETA DE CREDITO QUE GANARAIS CON ESO!

    Chao ^^ salu2 desde españa!!!

  9. lore dice:

    disculpa yo lo intente y siempre me rechazo, tengo que poner que soy de estados unidos, o puedo poner del pais que soy? gracias

  10. Pablo de Swaan dice:

    pues la verdad me pareció tonto el artículo. Creo que eres muy conformista. Mejor avísenme cuando lo consigan totalmente gratis. –

  11. diego dice:

    hola tengo un problema hise todo tal cual EUA california todo y tengo 41.31y kiero comprarme fire emblem para 3ds y cuesta 39.99 le doy comprar pero me dice que me falta que necesito 42.79 porke? ke ago ayuda

  12. Alvaro dice:

    Pongan Anchorage en alaska como región ahí los imp son ¢0,0 el código postal no lo recuerdo pero busquenlo en google pero cambienlo desde las config de la eshop

  13. Master dice:

    Hola quisiera que pusieras como comprar super mario 3d world para wii u con tarjeta,a todo ese rollo no lo entiendo,saludos zerma

  14. Master dice:

    Hola quisiera que pusieras como comprar super mario 3d world para wii u con tarjeta,a todo ese rollo no lo entiendo,saludos zerma

  15. Juana dice:

    )()()()()()()()()()()(

  16. Roberto Gn dice:

    Yo tengo una duda que se configura la 3ds o la eshop, si la configuro como USA para tener acceso a mas cosas pero no puedo conseguir las tarjetas de prepago de USA puedo ponerlo de mi pais(mexico) y comprar las tarjetas descargar y pagar el pokebank y despues de pagar configuarlo a USA, se puede hacer eso? Espero haberme explicado y gracias por leerlo

  17. german dice:

    hola, queria preguntar si ahora maximus cards no acepta mas google wallet?? porq hace un año compre con esa billetera virtual pero ni me acuerdo como lo hice.

  18. zerma dice:

    @Germán: Por desgracia google wallet ya no es aceptado como método de pago, el más confiable y rápido desde los bancos de México es ahora saftypay

  19. Marco dice:

    Hola, gracias por el tutorial, te cuento que tengo un problemon, quise añadir fondos con mi trjeta visa intern. y elegi 50$ al poner CP puse 0000 , confirme y me arrojo error 011-7511, el tema es que me debitaron los 50 dolares y no se me acreditaron! que puedo hacer. Gracias

  20. LML dice:

    Cual es el tax ID en maximus card?

  21. Palmidia dice:

    Te nominé para The Chracking Chrispmouse Bloggywog Award Nomination. Aquí la mecánica http://jetzable.wordpress.com/2014/03/22/the-chracking-chrispmouse-bloggywog-award-nomination/

  22. elizabeth dice:

    ¿como puedo utilizar una nintendo prepaid card? la compre en estados unidos e intente cambiar mi ubicación para poder utilizarla pero mi identificador de nintendo network no me deja ¿tengo que borrar mi cuenta o que puedo hacer para utilizarla?

  23. gabriel jimenez dice:

    no pude acerlo!ayuda¡

  24. alberto dice:

    Esto funciona con.wii u? Se que tendria que abrir una cuenta de nintendo network de usa y cambiar mi ubicacion de consola a usa

  25. zerma dice:

    @Alberto: El nintendo ID queda ligado a tu lugar de residencia, tendrías que estar cambiando constantemente de ID para usar los saldos correspondientes, es lo que yo hago en el 3DS, wiiU no tengo y realmente no se que tan seguro sea este método para la plataforma

  26. alberto dice:

    @zerma, funciona en wii u tambien ya lo probe, tengo un wii u en mexico, tienes que abrir una cuenta de nintendo network de usa aparte de tu cuenta normal y cambiar el pais de la consola cada vez que quieras acceder a dicha cuenta, solo es relavante en mi opinion para comprar juegos retail,ya que el ahorro es de casi 200 pesos, pero en la mayoria de juegos de la eshop (que no son retail) por ejemplo f1 race stars para wii u en la eshop mexicana cuesta 399 pesos mexicanos, en la de usa cuesta 29.99 si eso lo convertimos al cambio de moneda al dia de hoy se traduce a 387.85 pesos mexicanos, un ahorro de 12 pesos no vale la pena en mi opinion. Solo en los retails obtienes un ahorro relevante. Saludos.

  27. Rayzen dice:

    Man, eres un crack, yo tengo un problema de divisas por que actualmente vivo en francia y mi ds es americano y la e shop no aguanta eso, cuando fui a comprar mi pakomon X por descarga casi que medio un schock epilético cuando vi que te cobran el envío aparte de que el 3ds es region locked y los juegos europeos no sirven. Gracias con este aporte irás al cielo jaja.

  28. Oscar dice:

    Soy de Costa Rica y este método funcionó muy bien, usé una tarjeta de débito.
    Aunque la experiencia con maximus card no fue tan rápida como sugerido, al principio daba errores al intentar hacer la compra pero después de enviar un correo reportando el error, inmediatamente llegaba el código por correo.
    En general, todo bien.

  29. Sergio dice:

    Oscar el de Costa Rica me podrias explicar que errores te dieron exactamente y como lo solucionaste y que pusiste en billing adress…saludos de un tico tambien

  30. Javier dice:

    yo tengo una tarjeta visa esta es la clave 4111111111111111

  31. Miguel Q dice:

    Yo compre el codigo hace 2 dias y aun no me llega. Lo pague con amazon y lei que por ese medio puede tardar un poco, no queda nada mas que esperar. Gracias por la info

  32. ANdres Vergel dice:

    funciono de maravilla… compre el paquete Heroe de Zelda para Wii U 😉 muchas gracias

  33. Teress dice:

    Darme el code de una visa y la fecha de caducidad y la contraseña

  34. Teress dice:

    mi miiverse id es teress127

  35. Guilermo dice:

    Hola soy Perú, bueno seguí los pasos pero me salía el código de error: 0117510, me decia que el pago había sido rechazado :(, busque donde comprar aquí y las compre acá, http://www.tvirtualpe.com/online-codes/nintendo-eshop-card fue rápido y sin problemas,

  36. Lolita dice:

    Putillos los del miiverse

  37. K4P0 dice:

    Oye los errores de 011-7511

    y el 005-6511 me aparecen si compro con las tarjeta de nintendo eshop?

  38. JaneTheGamer dice:

    Pues…me pone que no se puede cambiar el país D:
    Ayuda!!! Gracias. c:

  39. K4P0 dice:

    Ya hize el procedimiento, totalmente perfecto y sirve de maravilla, soy de Colombia y tengo un amigo eq no le servia el e shop, qe no le mostraba los demos y nada. CAmbio la region, estados unidos, california. Derrepente aparecio todo!. Compramos las tarjetas en http://www.gamecarddelivery.com/nintendo/?gclid=Cj0KEQiA1qajBRC_6MO49cqDxbYBEiQAiCl5_Hce-BaQW5zSYcPBlN0luFQebHVhuyG1ZR8dpU7YWOEaAtHH8P8HAQ

    Y nos llegaron al email y funcionaron, Si funciona chicos!, y sin ningun error. AHORA DISFRUTO DEL SMASH COMO NUNCA ANTES

  40. LINK627 dice:

    Genial, utilice la pagina que nos dijo K4PO para comprar la tarjeta eShop y funcionó, totalmente, y llego de inmediato el código, si tenía un poco de susto pero gracias al tutorial fue muy fácil y rápido. Genial, recomendado el post y la página gamecarddelivery. Saludos desde Colombia.

  41. eduar dice:

    hola soy de venezuela como hago?

  42. cristofer dice:

    hola soy de chile, como lo hago?? sea es mas barato comprar juegos asi? es que o entiendo mucho, por ejemplo hay unos avisos en mercadolibre.cl de unas personas que venden 200 dolares en 20.000 pesos chileno. uno al hacer lo que dice en este tutorial se puede ahorrar tanta plata asi?? saludos

  43. mari dice:

    Wow, usé la forma de poner la localización en Canadá, lo que habían comentado por ahí. Usé mi tarjeta crédito normal y compré un juego de 600 pesos en 30 dólares <3

    Gracias! 😉

  44. Creo que funcionara confió en ti o ustedes

  45. Cam dice:

    Hola! tengo unas preguntas. Actualmente vivo en españa y quería comprarme la consola new 3ds aqui pero cuando me regrese a mi país(Ecuador) voy a poder utilizar el eshop? puedo utilizar el eshop de un país cuando este viviendo en otro sin tener que cambiar de cuentas ni perder nada?

  46. Daniel dice:

    No me deja conseguir mi tarjeta gratis

  47. David dice:

    No me deja también con se guir su tarjeta gratis

  48. Javier dice:

    También se puede hacer cambiando la región a brasil, se pueden añadir fondos directamente con una tarjeta de débito o crédito sin tener que comprar tarjetas para eShop, yo lo hice desde Costa Rica y sin ningún problema todo directamente de la eShop

  49. santy dice:

    yo tengo una consola que es estadounidense y una tarjeta nintendo de prepago q es mexicana que ago no me deja canjearla y si lo cambio el estado me dise q me va a quitar nintendo eshop ¿que ago?

  50. viki dice:

    Excelente reportaje ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

logo
logo

Más falso que el pop© 2007-2010 Powereado por Wordpress