Congreso Internacional de Sistemas Computacionales
Hace un mes, me fui a un congreso de sistemas a la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez y no habÃa hablado de ello, porque no tenÃa ganas, pero hoy, sin más preámbulos, voy a relataros o hermanos mios el sufrimiento de este viaje.
Todo comenzó una tarde en que los de mi salón decidieron, que serÃa buena idea ir a un congreso que se veÃa padre en Tuxtla, iban a haber conferencias interesantes, a todos nos pareció bien, y todos estaban animados para ir, al cabo de una semana, se notó un cambio, ya solo eramos 10 los que irÃamos y habÃan muchos problemas por parte del Tec, uno de los más graves, es que no nos querÃan otorgar el permiso para ir (a pesar de ser parte del propio tec) porque no tenÃamos seguro social (seguro que se nos debió haber entregado semanas atrás, pero por un error de ellos mismos, aún estábamos desprotegidos. Despues de mucho batallar, conseguimos el permiso y nos fuimos de viaje.
6 horas para llegar a Tuxtla y estábamos ahÃ, el congreso serÃa 14, 15 y 16 de Octubre, la sede, el hotel Camino Real, ni en internet, ni en el poster habÃa información alguna sobre el lugar o el horario de los talleres que se impartirÃan o siquiera la hora de inicio del congreso, asà que por mi propia cuenta me fuà a hablar con el encargado de relaciones públicas del hotel y muy amablemente me dijo que etaban apartados los salones X del hotel los dÃas 15 y 16 a partir de las 8, y me dió el número telefónico del tecnológico encargado, para aclarar las demás dudas.
Llamé, pero todas las veces estaba ocupado, asà que desistÃ, y lo más sencillo fue esperar hasta el 15 e ir al hotel desde las 8 de la mañana, no habÃa nada más que hacer, pero desde ese momento supe que las cosas podrÃan comenzar a salir mal.
El domingo aproveche y me fui con mi novia y mis cuñadas al Zoológico de tuxtla, muy bonito y muy cansado, y mientras yo hacÃa esto, mis compañeros se enteraban de secretos espeluznantes (hacer click bajo tu propio riesgo) acerca de unos amigos.
El domingo igual, lo aproveche para estar con Gén, y recibà una llamada que me desconcertó, «Â¿Vas a venir a los talleres?» mi cara cambió, ellos habÃan ido a preguntar al Tec y mi único pecado fue no haberlo hecho, me avisaron, y les agradezco, pero no fui de todos modos, el Tec era responsable de repartir esa información, no hacer que tuvieramos que solicitarla.
El resumen de los hechos será contado en otro post, porque es largo y con fotos y hoy no se me da la gana postear XD.
Hola q tal, yo estuve en uno de los talleres ofrecidos.. le verdad estuvo super… ya que entre al de «tecnologia movil» que en si era sobre seguridad inalambrica.. con mi gran cuate comtec.. que lastima que no hayas podido entrar…
Greetings…
Guzmen18 «Solo Linux»