logo

Desesperación y Posesión

logo

Como muchos sabrán, Stephen King es mi escritor favorito, y no es que yo prefiera el terror, solo que su manera de plasmar las personalidades en sus personajes y el modo de entrelazar la trama con todos ellos de maneras a veces inimaginables, o al menos para mi únicas, transmite los sentimientos de una forma que crees puede ser real, y hoy les quiero hablar de un par de sus obras Desperation y The regulators.

Los reguladores y desesperación

Ok, los observadores (y los no tanto) se habrán dado cuenta que la portada de la izquierda es de un tal Richard Bachman, pues el es solo un pseudónimo de Stephen King, bajo esta otra persona ha escrito libros como El fugitivo, La larga marcha y claro Los reguladores.

Así como Stephen tiene a su escritor sombra, Los reguladores y Desesperación son dos obras que se reflejan una en la otra, es como explorar la historia de un mismo ente en universos diferentes, solo algo que el maestro king podría lograr.

Los reguladores relatan la historia de como en unas cuantas horas, un calle es completamente arrasada por hombres en vehículos que parecen ser sacados del futuro (o creados por la retorcida mente de un demonio en el cuerpo de un niño gracias a las caricaturas), los sobrevivientes se reunen para tratar de controlar al monstruo que esta creando todo aquel infierno y comienzan a idear un plan, sin saber que Tak, puede oler sus negras intenciones.

Por otro lado tenemos Desesperación, un pueblo sumido en la desgracia tras abrir una vieja mina, dejando escapar a Tak, quien puede trasladarse de cuerpo a cuerpo, sin embargo degrada rápidamente el cuerpo en el que habita, así que tiene que actuar rápido, atrayendo y engañando gente, para que poco a poco tenga más de quienes alimentarse.

Como dije al principió son historias gemelas, ninguna depende de la otra, no son consecutivas, y comparten varias cosas en común (a Tak por ejemplo y varios de los personajes con los mismos nombres entre ellas), Desesperación es una obra rápidamente identificable como muy propia de King, mientras que los reguladores la sentí un poco más fría y lenta, pero las dos las disfruté y recomiendo al menos la lectura de Desesperación y si esta les deja un buen sabor de boca, leer The Regulators, será una buena idea.

Por favor, NO vean la película de Desesperación, es mala, mal hecha y no tiene el menor sentido, aparte un libro siempre será mejor que su película.



13 Comentarios a “Desesperación y Posesión”

  1. Gracias por este post. Ahora voy a tener que leer las obras. Has leido a “Under the dome”? Esta muy buena.

  2. Axel dice:

    oye de casualidad no sabras donde conseguir los libros con las portadas originales?

  3. zerma dice:

    Hmm pues las primeras ediciónes de DeBolsillo en México salieron con esas portadas, nbo sabía que las habían cambiado desde entonces, en varios paises (incluido japón) existen otra ilustración pero con el mismo juego de las portadas

  4. Dakira dice:

    Mi libro preferido de Stephen King fue Desesperación, fue mi primer libro. Pero ¡¡¡ Yo tengo esos dos libros uno al lado el otro en mi estantería si me resultaba familiar la de posesión, pero no me había dado cuenta!!! Y eso que me forre mi carpesano del cole con la caratula de desesperación.
    Opino lo mismo que tú, de Reguladores (Posesión) me lo he empezado miles de veces y no ha conseguido lo que es engancharme al libro.
    Estaba buscando la película pero ay qué dices que básicamente destroza al libro, seguiré tu consejo y no la veré. Con cujo y misery hicieron prácticamente lo mismo.

  5. zerma dice:

    @Dakira: Y eso que cujo y misery fueron producciones grandes, nada más imagínate como está “Desesperación” si es técnicamente independiente :S y king tiene muy buenos libros, te recomiendo la historia de Lisey, tiene de todo un poco.

    Saludos.

  6. Dakira dice:

    Hola de nuevo, creí que no recibiría comentario ya que la entrada tiene mucho tiempo.
    En mi época de los 13 a los 16, en vez de jugar en el patio en el cole, leía libros y el primero fue ese, por lo cual le tengo mucho cariño. Y lo he reojeado varias veces y lo he prestado a mucha gente.
    Ahora estor descansando de King, me leí El retrato de Rose Madder y ojos de fuego (k tb la peli, antiquísima y la cría es la que sale en ET.). Hay que tener en cuenta k los libros de King no son cortitos.
    Y tengo empezado el de It (k me está costando lo mío), y en cola la Cúpula y la Casa Negra.
    Aparte de verme casi todas las producciones de los libros de King (excepto desesperación) aunque he visto que el poli malo es un actor conocido (hell boll, en el nombre de la rosa). Insomnia me gustó mucho y la de la niebla (el final tan bueno como el de cujo, que si no recuerdo mal, acaba diferente al libro eso me dio a entender). El cazador de sueños, resplandor…
    Y ahora mismo me pongo a buscar Lisey en epub.
    Y hace poco me baje la saco de huesos (una miniserie de dos capítulos) pero me llama antes leerme el libros, además de que he leído que hace mención de otros libros, como It, y la torre oscura.
    O dios mío son demasiados libros. En fin podría hartarme de comentar Stephen King.

  7. zerma dice:

    Jejeje el es mi escritor favorito y si, sus libros puede que sean largos, pero por su desarrollo se hace muy ameno y fluido leerlos. Y como dices, casi todos los libros de king se desarrollan en el mismo universo (multiverso?) y la torre obscura es el centro de todo, yo tengo la saga en espera (me hace falta leer los últmos 3, bueno los últimos 4 si contamos el que se publica mañana) pero si, soy fan, siempre disfruto leer un poco de el, es bueno conocer a alguien a quien le guste tanto como a mi 😛

  8. Dakira dice:

    Hay que tener mucha paciencia con este escritor, la verdad i cuando leí Desesperación (tendría 12 ó 13 años) por comentarios muy obscenos para mi edad, por eso me gusta este hombre, mezcla la realidad con una fantasía obscura, a veces llegaba a ser desagradable cuando el Poli al principio del libro, o la parte de la niña y los lobos. (Intento no hacer spoiler por sí acaso)ahh em esta entrando ganas de releerlo xD
    Además que tiene ideas de lo más cotidiano que tú puedas tener en casa, en Cujo, cuando habla de los cereales, se explaya, o cuando te hace meterte en la mente de Cujo.
    La torre oscura tb la tengo, pero es una saga, y me gusta alternar, sino puedo acabar loca.

  9. Alicia dice:

    Justo estoy leyendo posesion, encontre este blog buscando algun fanatico buen artista que haya logrado algun art book con los personajes. Tiene algunas partes densas el libro, y estoy de acuerdo en que me gusto mas desesperacion. Pero, no se si fue porque fue el primer libro que lei de King, mi preferido lejos es Cementerio de animales. Casi me hizo llorar!! hoy que soy adulta y madre supongo que lloraria todo el libro, es increible la capacidad de Stephen para describir los sentimientos de sus personajes, me encanta ♥

  10. zerma dice:

    Si te gusta el enfoque sentimental de King te recomiendo de todo corazón “La historia de Lisey” es uno de sus mejores libros de los últimos tiempos, el amor entre los personajes es casi tangible y la historia te hace sufrir y disfrutar con ellos casi a partes iguales.

  11. Danika Jaz dice:

    Siendo Posesión la primera leida le tome un cariño muy especial a la obra, aun asi el desarrollo es lento, pero muy bueno.
    Por otra parte es Desesperación en la cual King muestra mas de lo suyo.
    Pero en lo personal prefiero Posesión…
    e.e

  12. Samuel dice:

    Alguien me podria explicar esa ultima carta enviada por la Sra. Patricia. Su fecha es de 1986. 10 años antes de todo lo acurrido & de que seht naciera, no entiendo :/

  13. Carlos dice:

    Desesperación es mi libro favorito del maestro King, auna una cantidad de elementos fascinantes y su manera de desarrolarlos es embriagadora. Mi otro favorito y poco popular en su amplísima trayectoria es El Retrato de Rose Madder, una auténtica maravilla que encomiendo muy encarecidamente leer a quienes no lo conozcan. Excepcional. Gracias por el post!

Deja un comentario

logo
logo

Más falso que el pop© 2007-2010 Powereado por Wordpress