logo

El Zoótropo de Pixar

logo

Bienvenidos a un nuevo post de este su humilde blog, y hoy señoras y señores les hablaré del zoótropo de Pixar.

¿Que que es un zoótropo? No, no es es el lugar donde tienen y exhiben réplicas con ADN modificado de cada una de las criaturas de sus películas. Tampoco es el lugar donde las ponen a competir por apuestas sin sentido (aunque cualquiera de esas 2 opciones suenen bastante cool). Si ya se lo que están pensando, si no es ninguna de esas 2 opciones, entonces ¿Qué es?

Pues un zoótropo es un cilindro con ranuras, a través de las cuales podíamos ver imágenes estáticas que al girar el cilindro podemos observar una animación infinita, pues bién con el paso del tiempo el zoótropo evolucionó a lo que ahora conocemos como películas, pasando desde las clásicas en blanco y negro hasta llegar a las recientes de animación por computadora. Y a pesar de que la evolución de los medios ha sido gradual pero impactante, siempre es bonito ver converger de nuevo lo moderno con lo antiguo, para crear un híbrido que mezcla animación cuadro por cuadro con replicas 3D en un carrusel que emulan una animación infinita que se ve bastante bien.

Pues en base a esto Pixar se dio a la tarea de crear un zoótropo con los personajes de sus películas, y sinceramente quedó impresionante, podemos ver de manera cuasi real a estos entrañables personajes en un movimiento infinito, y estoy seguro que si la magia existe, esto es parte de ella.

Ok, estrarán pensando, esto ya lo había visto con figuras de Studio Ghibli y de Los Simpson, la idea de Pixar no es taaan original como parece, pero eso si, es una de las mejor logradas, larga vida a Pixar!



Deja un comentario

logo
logo

Más falso que el pop© 2007-2010 Powereado por Wordpress