logo

Eyeborg: Cuando la ciencia ficción inspira a la ciencia real

logo

Rob Spence sufrió un accidente cuando era niño, al estar de caza con su padre el retroceso del arma le dejó un ojo permanentemente dañado, esto no fue un impedimento para el y para su sueño de convertirse en cineasta. Hace algunos años tuvieron que removerle el ojo a Rob, lo cual le dio una grandiosa idea, ¿Qué tal si se pudiera implantar una cámara de video dentro de su cuenca vacía? ¿Cambiaría esto las reglas al grabar documentales? Fue así como nació el Proyecto Eyeborg:

Eyeborg

El mayor de los problemas

Pues como casi en todos los desarrollos tecnológicos, el mayor problema era el dinero, Rob no tenía nada para financiarlo así que comenzó a buscar patrocinadores y voluntarios (entre ellos Kosta Grammatis) por internet para comenzar a desarrollar su proyecto, muchas marcas y grandes ingenieros le echaron la mano y el Eyeborg cada día era algo más real.

El siguiente es un video corto de su funcionamiento:

Me dejó sorprendido el funcionamiento y la claridad de este, cuando lo vi, mis esperanzas por el proyecto resurgieron, esto puede ser grande me dije, esto marcará un antes y un después.

El Producto Final

2 años han pasado desde este video y aún no se sabe nada del proyecto, ¿Está terminado? ¿Ya se rindieron? Pues no lo se, lo que me parece desagradable es el led rojo que le pusieron al ojo, ahora parece más un juguete que lo que se tenía planeado originalmente, en la página del proyecto no hay más información (aparte del merchandising de playeras con AR).

Ojalá que este proyecto se recupere y al fin podamos ver algún día el ojo-cámara y ser todos un poco más felices.



2 Comentarios a “Eyeborg: Cuando la ciencia ficción inspira a la ciencia real”

  1. Ozmonk dice:

    Wow. Al principio se veía muy bien, pero en el segundo video ya como que se ve muy de película, muy futurista. Sin embargo no dejo de creer que (para fines del autor) grabar documentales puede ser todo un descubrimiento, y quién sabe hasta donde podría llegar.
    Saquémonos un ojo y donamos al proyecto a ver qué sale.

  2. Mateo dice:

    Hola, deseo enviarle una copia del rtamgleneo interno de un colegio para que lo revice, es posible?? Le agradecereda me responda a mi correo electronico que le indicare9 mas abajo y que me indique a cual direccion se lo puedo enviar.Muchas gracias

Deja un comentario

logo
logo

Más falso que el pop© 2007-2010 Powereado por Wordpress