logo

Mate

logo

Imágen provisional

Hoy, probe una de las infusiones más fuertes jamás creadas, el mate, que es hecho hmmm pues de hierba de mate jejeje, es una especie de te muy fuerte, pero realmente rico, vendría a ser el esspreso de los tés, pues es una hierba muy potente que contiene grandes cantidades de cafeína, se echa un poco de esta hierba seca en el mate(así se le llama también al recipiente donde se bebe) y se le vierte agua hirviendo al raz, esto provoca que por extrañas circunstancias de la vida, se haga muy espeso, por lo cual, debe ser tomado por una especie de pipa, que sirve como popote y a su vez, funciona de colador para las hierbas que quedan al fondo del mate, es sumamente exquisito y amargo, pero puede ser endulzado con azucar, con una sola ración de mate en el mate (que juego de palabras no?) puedes servirte hasta 10 veces agua hirviendo y en cada una de esas veces es una senacion diferente, se va suavizando hasta que debes de servirte nuevamente más hojas de mate. (Gracias Hernan, por compartir una parte de tu cultura con nosotros ^^)

Mate

P.D. Ojala este día hayan recibido a todos sus seres queridos que vinieron desde el más allá, para saludarlos y ver por su bienestar, y sigan disfrutando de ellos, que mañana continúa la fiesta en México.



2 Comentarios a “Mate”

  1. mariux dice:

    que bueno que te haya gustado, te falto decir que es una bebida tipica de la argentina, uruguay y paraguay. Tambien está el “tereré” pero en vez de agua caliente se le vierte jugo de limonada o de naranja (o de cualquier otro gusto) pero bien frio. Algunos al mate le echan café, para mantenerse más despiertos, otros le ehcan otras hierbas, como el cedron, burrito…o tambien algunos le echan pedacitos de cascara de naranja para saborizarlo. 😀

  2. Zerma dice:

    Sip, Hernan, el que gustosamente me invitó a probarlo es argentino, me dijo tambien lo de la rayadura de naranja o limón, y una curiosidad más, que cuando le echas azucar una vez al mate, quedará endulzado para siempre, por eso es mejor probarlo antes de comprar tu propio mate jejeje, Gracias Mx.

Deja un comentario

logo
logo

Más falso que el pop© 2007-2010 Powereado por Wordpress