logo

Mejorando a Youtube

logo

Esta es la quinta prueba de bloggers confrontation

En todas las situaciones de la vida, hay algún suceso que marca un antes y un después, un suceso que marcó a la web de una manera radical fue Youtube

Youtube

Una aplicación web que prontamente causó revuelo entre los internautas, subir y observar videos on-line sin tener que usar el apestoso reproductor de windows nos encantó a todos, fue el padre de la web 2.0, pero como todo lo bueno, también yotube tendría su parte sombría.

A todos nos cautivó youtube en un principio, quiero hacer una pequeña reseña de los beneficios que trajo a la web:

Almacenamiento gratis de videos para poderlos compartir con todo el mundo

Antes de youtube, necesitabas tener tu video en un servidor, ya sea que rentaras, o que fuera proporcionado gratuitamente por alguna empresa, pero esto era poco práctico porque a)Tus videos acababan con el espacio en disco o b) Necesitabas tener casi una cuenta por cada video que subieras, esto sin contar la incompatibilidad del wmp con mac y linux

Una sencilla interfaz de usuario para subirlos

Examinar y subir, nada más fácil, y en seguida te son proporcionados la URL y el codigo para embeberlo

Innovación en aplicaciones web

Un reproductor de videos hecho en flash, donde podías subir y visualizar vides propios o de conocidos, rápidamente se convirtió en una red social.

Precursor de la web 2.0

Hay una marcada linea que divide la web y sus fenomenos, antes de youtube y después de youtube.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, también youtube ha tenido sus problemillas con los usuarios, entre los que destacan:

La limitación de subida del video

Era una medida justa, pero terminaron por exagerar un poco, no me parece que 10 minutos de video sean suficientes, los 100 MB los respeto, por el servidor y el ancho de banda, pero limitar el tiempo a 10 minutos es una barbaridad.

El reproductor que cada día pesa más

Parecía una tendencia de youtube que con cada reproductor nuevo que se veía, se necesitaba más tiempo de espera, me parece que en la versión actual el reproductor no pesa masivamente, ojalá que adelgace en vez de subir de peso.

Los miles de sitios youtube-killers

Este no es un problema interno de youtube, pero si youtube fuera perfecto, no habrían tantas alternativas ¿No creen? Ademas varios de estos sitios nos dan ventajas sobre youtube, como el tiempo de video o el material que podemos subir.

La imposibilidad de descarga directa del video

Los videos son de todos y es más fácil pasar un link de un video familiar a algún pariente y que este lo baje, que tener que enviarselo por e-mail o via IM, o conectarse a internet cada que quiera verlo, ahora cuando embebes un video a tu sitio, automáticamente aparece debajo un mensaje para descargarlo, pero no aparece este mensaje desde la página del video.

La baja de videos con copyright

Al principio, todo era luz y felicidad, podíamos subir cualquier contenido gracioso para compartirlo, pero las grandes compañías llegaron, y pidieron respeto por las obras protegidas, lo cual me parece también un tanto exagerado, osea si, subir una película está mal, una serie tambien, pero que peleen por una fracción que causa gracia y que les da publicidad gratis, no debería hacerlos enojar tanto U_U.

Y mis soluciones para mejorar youtube:

Un link de descarga directa desde la página del video

Un canal de virales

Porque aceptemoslo, nos encanta ver los virales de la web, y no es lo mismo ver “los más vistos” a “los virales” sería un boom en youtube, tener juntos a los videos virales que han causado furor a lo largo del tiempo.

Youtube nos tomó en cuenta y el reproductor actual no apesta, y tenemos un link de descarga en los videos embebidos.

Aumentar el límite de tiempo de los videos aunque no aumente el del tamaño.

Ofrecer algo que la competencia no nos de
Como por ejemplo, juntar puntos por cada vista de alguno de nuestros videos y al llegar a determinados puntos poder cambiarlos por cuentas de director mensuales o no se, algo que atraiga más usuarios.

Youtube es un sitio con mucho potencial, google lo vió y lo aprovechó al máximo, le ha puesto ciertas limitaciones pero youtube sigue de pie y dando de si, le vaticino un éxito por algún tiempo más, hasta que el señor Saurón se canse de el y lo absorba hacia la eternidad de sus fuegos fatuos U_U.



Deja un comentario

logo
logo

Más falso que el pop© 2007-2010 Powereado por Wordpress