logo

Nintendo DS: Una inversión más que un gasto

logo

Una de mis más preciadas y recientes posesiones ha sido mi Nintendo DS Lite, se que ya lo conocen, que no es nuevo y que probablemente ya están hartos de escuchar lo maravilloso que es, pero voy a hablarles de las cosas que se pueden hacer con el, gracias al homebrew, y que tal vez no habían considerado.

NINTENDO NINTENDO DS(TM) SYSTEMS

Graficadora (TI-85)

Para todos aquellos estudiantes de matemáticas o ingenierías, una graficadora siempre es útil, y Texas Instruments es uno de los grandes fabricantes de ellas, con el DS podemos emular una TI-85 o modelos anteriores con una gran calidad.

Descargar TI-85

E-Book Reader (DSLibris)

Una de las mejores cosas de la tecnología es poder hacer evolucionar las artes como la literatura y poder disfrutarlas de manera digital, así que un lector de E-Books es genial y más en el DS que te permite agarrarlo de ladito y usar las dos pantallas como si fueran hojas de un pequeño libro. Hay varios lectores, pero el que más me ha gustado por las funciones (multiples marcadores de página, auto guardado de la página actual. soporta hasta 32 e-books,cambio de brillo[solo aplica para DS Lite]) es DSLibris, aunque su formato es un poco rebuscado (xhtml) soporta fuentes y se puede cambiar el tamaño de letra.

Descargar DSLibris

Visor de Comics y PDFs (Comic Book DS)

Aí como los libros, los comics son una fuente de entretenimiento que han llegado a traspasar las barreras de la evolución tecnológica, ComicBook DS es un excelente visor de comics, igual que DSLibris, es capáz de marcar una página por cada Comic.
Tambien es posible convertir PDFs al formato cbds (que es el utilizado por ComicBook DS) para llevar archivos útiles, el único defecto es que con documentos grandes, al llegar a la página 300, se traba el visor, así que para evitar esto, lo mejor es cortar los documentos en secciones menores a 300 páginas.

Descargar CBDS


iPod (Lameboy player)

Puedes hacer que tu DS se coma un iPod, o simplemente bajar este reproductor de mp3 que emula a la perfección un iPod dentro de tu ds

Descargar

Esas son solo algunas de las cosas que se pueden lograr con un NDS y una flashcard, las flashcards son tarjetas de tamaño de cartuchos que utilizan tarjetas micro sd, para guardar las aplicaciones que queramos correr, las flashcards tienen un precio aproximado de 20 Dlls y por experiencia personal, recomiendo totamente la n5, nunca me ha dado problemas y soporta tarjetas de memoria de hasta 32 gb.

Una de las páginas más completas de Homebrew (programas caseros) para nintendo DS es nds.scenebeta, donde podran encontrar juegos, aplicaciones y reviews de las flashcards, todo hecho por y para los usuario.

Así que es momento de ver al DS como una simple consola portatil, y comenzar a verlo como una herramienta multifuncional.

Por cierto, Feliz Día a todas las mujeres. en especial a las que conozco, hoy 8 de marzo es su día, y sin ustedes no tendría sentido la vida.



6 Comentarios a “Nintendo DS: Una inversión más que un gasto”

  1. Buki dice:

    Exceleente post solo te comento que el link de la graficadora no funciona 😛

  2. Zerma dice:

    Gracias, arreglado el link de la TI-85

  3. Qk dice:

    Yo quiero el de los libros, aunque no estoy segura, porque estoy más hecha a la antigüita, bueno, mejor hubieras puesto un ds rosa, mi bebé, deberías de tener una foto de nuestros bebés no crees? te amo!
    y ps TFTDSLACP y ps la verdad, verdaderamente vale la pena tener un ds, no solo por los juegos, si no por todas las funciones que tiene, es mi favorito!

  4. RULA CONEJOMENDEZ dice:

    JEJEJEJE PUES NADA MAS TE QUIERO DECIR QUE SI PUEDES PONER MAS COSAS EN ESPECIFICO DE LOS LINKS DE DESCARGA QUE PUSISSTE, YA VES CASI NO SE ME DA ESTO DE LA TECNOLOGIA.

  5. Jacri dice:

    Pues felicidades por unirte al club de los que poseemos un DS XD es lo bueno que se puede hacer de todo un poco aparte de jugar U_U

  6. Edmundo dice:

    Que tal? oye me ragale un DSI en navidad, tenia mucho que no me compraba una consola, asi que ando un poco perdido en este asunto, asi que tengo una pregunta, cuando haya bajado los programas que enlistas como los “paso” a mi DSI tengo que grabarlos en una memoria e insertarlas en mi DSI y ahi jalarla o como? perodon pero mi ultima consola fue un intendo 64

    gracias

Deja un comentario

logo
logo

Más falso que el pop© 2007-2010 Powereado por Wordpress