logo

Destripando Pork and Beans

logo

Así se llama el nuevo sencillo de Weezer de su disco titulado “The red Album” que salió a la venta este 3 de junio, la canción no tendría nada en especial si no fuera por el video, que reúne a los protagonistas de los mayores videos virales de Internet, es espectacular encontrarnos a tantas celebridades de la web en un mismo video y sin que sean montajes, sino ellos mismos actuando sus mayores momentos, a continuación dejo el video.

Saben cuantas referencias a virales hay en el video?

Denle click a seguir leyendo y conocerán la respuesta

27 referencias a videos virales de internet, daré una pequeña reseña de cada uno, y para acceder, pueden dar click a la imagen, de igual forma indico el tiempo en el cual pueden ver al personaje o lo que lo hizo famoso el video de Weezer.

Solo de guitarra(Canon en D de Pachelbel) (0:01)

Canon en D

Uno de los mejores solos de guitarra que he visto, hasta el momento lleva al rededor de 33,334,000 veces visto, una interpretación genial del Canon en D de Pachelbell. En el video, lo podemos ubicar al principio, pues el cuarto donde todos interpretan su música es idéntico.


The Clip Bandits (0:14)
Internet Band
Con 2 millones y cuarto de personas que los han visto, se convierten en la primer banda que toca por Internet, los integrantes no se conocen en persona, no saben donde viven los demás ni el nombre verdadero de sus compañeros, lo único que los une es la música, en el video de Weezer hay referencia a esta banda al principio, cuando tocan por separado en el mismo lugar y grabándose.

El tipo Numa Numa (0:17)

Numa NumaGary Brolsma, fue uno de los primeros virales de internet al hacer el lipsinc de la canción Dragostea Din tei del grupo O Zone, le pone especial entusiamo al baile y sentimiento que la canción requiere ¬¬ hasta sacó un segundo video con mayor calidad y hasta coreografía y efectos especiales, pero el original siempre será el que todos llevamos en nuestros corazones. Sale al principio del video como por error, pero se le ve más adelante haciendo lipsinc.

La mirada dramática (0:20)Dramatic Prairie dog
El perrito de la pradera más querido por todos tiene aquí una mención honorífica (o tal vez horroríifica) pues es un peluche/perro disecado/cosa con pelos, con la cara de un ser humano, algo más tétrico que el original de 5 segundos que nos arrancó una risa a todos. Con 7 millones de visitas en un año, es uno de los mamíferos más queridos de Internet.

El afro ninja (0:23)

Afro NinjaCuando las cosas salen tan terriblemente mal, puede llegar a ser graciosas, o lo que es peor convertirte en un ícono de la web, este video data de la época pre-youtube, cuando todo era obscuro y teníamos que bajar los videos para verlos o reproducirlos embebidos en el WMP, gracias a FSM podemos revivir esos momentos con estos videos viejos. El afro ninja se golpea de una manera memorable, que revive con toda fidelidad en el video musical, solo que en este, por un momento se convierte en héroe.

Los experimentos con coca-light y mentos (0:32)Mentos y coca-cola light
Imposible no haber visto la divertida reacción de coca-cola light con mentos, esos dulces que hacen burbujear a las aguas carbonatadas en forma demencial. El video de weezer se convierte en un homenaje masivo de estos experimentos que parecen aguas artificiales (digo, si hay fuegos artificiales, por que no habría de haber aguas articficiales?) un gran homenaje, para unos grandes chorros.

GI Joe (0:39)

GI JoeComo últimamente estamos acostumbrados a ver, esta es una superposición de voz de un consejo de los GI Joe, solo que en esta versión, nuestro compañero es algo… raro.En el video de weezer, la boca está manipulada para que la caricatura cante al ritmo.

Los chavos de los lentes (0:39)Agarrando lentes con la cara
Increíble, son 2 jóvenes aventándose lentes y agarrándolos con la cara, para terminar con ellos puestos! Bueno, esto después de mucho se comprobó que era fake con técnicas de edición de video (ya sea grabándolo al revés o montando los lentes) pero es digno de verse. En el video podemos observar como le avientan los lentes a nuestro amigo GI Joe y este los agarra con su cara.

155 playeras en un mismo cuerpo (0:48)

155 playerasMatt McAllister rompió ese record, desde ponerse talla chica hasta Extra(x10) larga tardó cuatro horas y subió 100 libras, todo un recor, y tiene una foto con cada playera encimada, con lo cual se ve creciendo en el video. En el video de weezer, vemos al vocalista ponerse una menor cantidad de playeras, pero cada una, con un guiño hacia cada uno de los virales.

Chris Crocker (1:00)Chris Crocker
El fan #1 de Britney Spears, que defiende hasta el llanto a su ídolo, poniendo todos los argumentos para que la prensa deje en paz a la princesa del pop, Dejen a Britney en paz!! es su principal mensaje, con 20 millones de visitas, llegó también a MTV donde se difundió su mensaje, y hasta Seth Green Hizo su parodia, pidiendo que dejaran a Chris Crocker en paz!. En el video lo vemos con lágrimas negras por su delineador.

All your base are belong to us (1:04)


All Your Base Are Belong To Us (AYBABTU)
Esto es lo que se conoce como Engrish, una mala traducción del japonés al inglés, All your base are belong to us, vendría siendo en español como “Toda su base es nos pertenece” algo entendible, pero totalmente mal articulado, es parte de la introducción a un juego, y toda la conversación es de lo más divertida.

La señorita Carolina del Sur (1:11)
Miss Carolina del SurEn un concurso juvenil gringo de belleza, nos encontramos con la señorita Carolina del Sur, a quien en la serie de preguntas y opiniones del concurso, le preguntan “¿Encuestas recientes dicen que varios estadounidenses no pueden encontrar USA en el mapa, ¿A que crees que esto se deba?” a lo cual responde con un genial discurso sobre como USA debería apoyar a todos los países subdesarrollados para tener una mayor educación, si, lleno de irreverencias, esta es Miss Carolina del Sur. En el video solo canta un poco, saca su sable laser y licua mapas jeje.

Los bailarines (1:24)

Soldier dance3 amigos bailando con la coreografía más ridícula jamás inventada, y encima el hecho de que son juniors y su imagen no refleja al clásico rapero XD. En el video de Weezer, salen bailando un momento en el mismo cuarto de Gary Brolsma y después entre la multitud. No es recomendable realizar estos pasos frente a las féminas.

La evolución del baile (1:27)La evolución del baile
Simple y sencillamente el video más visto de todos los tiempos en youtube, el comediante Judson Laipply baila durante 6 minutos ininterrumpidos un remix de las canciones, desde el rock n’ roll clásico, hasta el pop contemporáneo, una mezcla de actitudes, pasos y diversión que no se ve muy seguido. En el video de Weezer, sale bailando muy poco, muy recomendable el video original.

Chocolate Rain (1:30)

Tay Zonday Chocolate RainTay Zonday quien compuso, toca y canta esta canción, solo puede ser definido como el hombre de la voz, pues a pesar de sus 26 años, tiene la voz más grave que he escuchado jamás, su canción chocolate rain, fue todo un éxito en internet, cuando hizo sus primeras apariciones, todos creyeron que se trataba de un fake por la profundidad de su voz, y tras varias entrevistas su voz es real jeje. En el video sale moviendo los labios, porque su voz no se escucha nunca, pero hay una versión acústica de pork and beans cantada por el solo.

Kevin F. (1:40)Kevin F.
El ex-esposo de Britney emocionado en sobre manera mientras samplea, o escucha, o no se exactamente que esta haciendo con la música, tal vez solo esta haciendo tonterías mientras mueve sus extremidades, o tal vez esta haciendo cierta danza de la “lluvia de chocolate” y por eso lo vemos sintetizando en el estudio de grabación con Tay Zonday en el video de Weezer.

Daft Hands (1:47)

Daft HandsDaft punk es un grupo de música electrónica que si bien no utiliza muchas palabras en sus canciones, llega a hacerlo rápido, a un joven se le ocurrió pintar sobre sus manós las palabras necesarias de una forma muy original para narrar esta canción. Muchas visitas al video y se convirtió en un fenomeno de la web, y dado que pork and beans es una canción un poco más compleja que Harder Better Faster Stronger, se limita a unos pocos versos, pero igualmente plagados de imaginación.

Daft Bodies (1:53)Daft Bodies
Cierto día, 2 jovencitas se encontraban tranquilas estudiando en su casa, decidieron tomarse un tiempo para descansar y vieron el video de las Daft Hands, y se dieron cuenta de que podían hacer algo parecido, tras días de ensayos y más de 20 tomas lograron grabar este genial video, permanecen en el anonimato con sus mascaras para no ser asediadas por la horda U_U. Aquí igual que con las daft hands, tenían limitada la cantidad de palabras XD.

La chica de las calcetas de arcoiris (2:07)

kicesieKicesie es una joven que a través de su canal en youtube, nos da monologos y consejos sobre la educación sexual que no te enseñan en las escuelas. En el episodio más visto de su vlog del cual es famoso el atuendo con las calcetas multicolores, hace una pregunta abierta a todo el público Cual es el mejor sexo que han tenido pero osea, no solo fiica, tambien emocional,espiritual o mentalmente, y debe ser respondida en los comentarios, del video, lo curioso de esto es que el video tiene 11 millones de visitas y solo 267 comentarios y 24 video respuestas XD. En el video de weezer solamente sale riendo.

Shoes (2:29)Shoes
Este es un sketch musical donde el protagonista Liam Sullivan, caracterizado como Kelly Merch, al tener el peor obsequio de cumpleaños sale a comprar zapatos con sus amigas para descargar su ira y frustración, su nuevo video, No Booty Calls tiene una letra más profunda y un video un tanto más divertido, pero el original fue quien sorprendió a todo mundo. En el video de weezer sale con un par de zapatos y gritando.

El ovni de Haiti (2:37)

haiti ovni hoaxEl 9 de agosto de 2007 se presentaba en youtube un video filmado 3 días antes, en este se veían varios platillos voladores que supuestamente eran pilotados por vida extraterrestres, como todo video de esta índole, pronto se difundió por televisión y comenzaron a dividirse grupos, que creían que era real, y otros que estaban seguros de que era fake, finalmente, se pudo hacer contacto con quien subió el video y aclaró todo, era un animador que tardó 70 horas para hacer ese montaje, que pese a todo, quedó muy bien realizado. En el video musiical el platillo en una versión pequeña, da vueltas por el escenario.

El pato donald y compañía (2:38)Pato donald feo
A este pato (adefesio del mal) se le puede ver bailando en el video junto a la multitud, como podrán ver es una animación mala, con una superposición de texturas espantosa jeje de hecho el pato tiene dedos e los pies (si, también tiene pies) y las cosas que salen bailando junto a el no se si serán king kong o el tambien fallido (pero super musculoso) bugs bunny.

Panda que estornuda (2:38)


Panda que estornuda
Un cuadro conmovedor una mamá y su bebe panda en el zoo, el bebe durmiendo y la mamá comiendo, cuando de pronto el bebe estornuda y asusta a la mamá (perdón por destripar el video, pero si no lo has visto has vivido mucho tiempo lejos de la civilización U_U) en el video de pork and beans, al igual que con el perrito de la pradera, sale una botarga de panda y su pandita, que pueden erse entre el tumulto de gente.

Ryan vs Dorkman (2:40)
Ryan vs. Dokrman
Un homenaje a Star Wars, Ryan pelea contra Dorkman en un duelo a muerte con sables laser, casi 3 millones de veces se ha visto este video, y es de esperar, por la coreografía y los efectos especiales, un excelente corto para todos los fanáticos. En el video de weezer aparecen eleando detrás de la banda ya casi al final, y tambien hay mucha genete con sables laser.

Charlie el unicornio (2:40)

Charlie el unicornioUna genial animación, muy al estilo southpark, llena de mensajes para la sociedad, con una moraleja que no podemos ignorar. El protagonista es Charlie el unicornio, quien solo queire pasar un día pacífico, cuando 2 unicornios más jovenes le piden que los acompañe al mágico camino hacia la montaña de dulce. En el video de weezer sale en el trasfondo acompañado de los otros 2 unicornios.

El platano que baila (2:44)Peanut butter jelly time
It’s peanut butter jelly time! Es la linea principal de una canción algo loca jeje, este plátano se hizo famoso desde hace mucho tiempo, se consideraba un emoticon standard hasta que crearon una animación en flash con la canción en cuestión de fondo y el plátano bailando. En el video, el afro-ninja al quitarle la mascar a uno de sus atacantes se da cuenta de que es el plátano.

¿Se licuará? (2:54)

Will it blend?Es el eslogan que la compañía BlendTec utilizó para su campaña viral “Will it blend?” de su totalBlender, la licuadora más potente del mercado. La campaña se basa en licuar objetos que nunca podríamos licuar o siquiera imaginar licuarlos, desde tubos fluorecentes, hasta iPhones, pasando por wiimotes y toda clase de artilugios que terminan siendo licuables.

Y así finaliza esta recopilación de virales, aunque hay muchos otros videos que no pudieron introducir, son bastantes para entretenernos un rato, yo personalmente me diverti recolectando estos videos.
Si se me pasó alguna referencia, pueden dejarla en los comentarios, así como otros videos que hayan querido que estuvieran.



5 Comentarios a “Destripando Pork and Beans”

  1. XKlibur dice:

    OMG!!…Ahora entiendo tu nick en Gtalk U_U

    No vi esos videos pero leí la descripción y sólo puedo decir: OMG!!

  2. singevolant dice:

    Excelente recopilación, había varios que no había identificado hasta ahora (o que ni sabia que existían)

  3. Ale dice:

    Dejando atras el video, creo que Weezer quiere volver el tiempo atrás a sus “buenos tiempos” jajaja El puro nombre suena a un flashback de The Green Album jaja y esta rolita tiene un poco de la de In The Garage 🙂
    Saludos !!!
    Me gusta el diseño de tu blog

  4. […] todos los frikis de internet menos Jonarano. Vídeo http://www.youtube.com/watch?v=muP9eH2p2PI Destripado http://www.falsopop.com/pork-and-beans/ no hay chorradas en: cultura, música karma: 22 etiquetas: pork, beans, weezer votos […]

  5. mike dice:

    HOLA AY UN VIDEOS DE UNA BANDA DE ROCK DONDE APRESEN MUCHOS DE ESTOS PERSONAJES LE A GRADESERIA SI MI DAN EL NOMBRE DE ESA BANDA
    LOS QUE AARESEN EN ESE VIDEOS CLIP SON Daft Bodies, El afro ninja Y EL DE NUMA NUMA

Deja un comentario

logo
logo

Más falso que el pop© 2007-2010 Powereado por Wordpress