logo

RBD: Lo Mejor de lo mejor del POP!

logo

La Historia

RBD es un grupo que se origina en el año 2004 dentro de la telenovela “Rebelde”, integrado por sus protagonistas: Anahí, Dulce, Maite, Alfonso, Christián, & Christopher; pero pronto saldría de la fantasía de la teleserie para escribir, en el mundo de la música pop en español, una realidad que supera a la ficción.

Su disco debut “Rebelde”, desprendió grandes éxitos radiales en México: “Rebelde”, “Solo Quédate En Silencio”, “Sálvame” y “Un Poco De Tu Amor”. Además de que pronto se convirtió en Disco de Oro, luego Platino y recientemente adquirió el Disco de Diamante por más de 500,000 vendidas in su país natal.

Integrantes

José Christian Chavez Garza nació un 7 de agosto de 1983 bajo el signo Leo en Reynosa, Tamaulipas donde estudió hasta la preparatoriapara lanzarse al Distrito Federal a conquistar su sueño.

‘El Pollito’, como lo apodan sus fans, tuvo su primera oportunidad en la televisión con el papel de ‘Fercho’ en Clase 406, oportunidad que le dio Pedro Damián, al notar sus habilidades histriónicas.

Christian ha tenido la oportunidad de romper muchos records con sus amigos de RBD, logrando convertirse en un verdadero fenómeno musical, el cual llena de mucho orgullo al tamaulipeco. Ahora está más que listo para triunfar con la nueva serie RBD: La Familia.
 

Dulce María Espinoza Saviñón nació un 6 de diciembre de 1985 bajo el signo de Sagitario, sus amigos de RBD la describen como una chica muy talentosa, algo lunática, alegre y distraída.

tuvo la oportunidad de explotar el canto y la actuación al mismo tiempo e inició sus primeras intervenciones actorales en Alondra y El Vuelo del Águila. Mientras grababa Primer Amor a Mil Por Hora conoció a Anahí con quien desde ese momento ha forjado una linda amistad.

Denominada como el emblema de la chica ‘Rebelde’, conquistó a sus fans con su personaje ‘Roberta’, que de inmediato causó gran impacto en la telenovela. La joven cantante y actriz confiesa que a pesar de haber tenido experiencia en varias telenovelas y grupos musicales, volvió a sentirse nerviosa cuando se dio cuenta de todo en lo que Rebelde se estaba transformando.

Maite Perroni Beoriegui nació un 9 de marzo de 1983 bajo el signo de Piscis. Considerada por los mismos integrantes como la dulce, mediadora y consejera del grupo RBD, siempre soñó con ser actriz y nunca imaginó las sorpresas que le prepararía el destino y de qué forma.

Maite realizó pruebas en el casting de Rebelde, donde obtuvo el personaje de ‘Lupita’, mismo que se ganó el cariño de todo los fans y la sacó del anonimato, ella no imaginaba de hasta donde llegaría la Rebeldemanía, misma que la ha hecho dar vueltas por diferentes lugares del mundo y rompiendo records de audiencia y ventas donde se presentan.

La chica de bellos ojos, sigue adelante rompiendo barreras con RBD y conquistando cada día a mas público.

Anahí Giovanna Puente Portillo nació un 14 de mayo de 1983 bajo el signo de Tauro. Considerada por sus amigos como una chica de metas claras, buena onda, con carácter fuerte, algunas veces caprichosa, es una chava que considera a la amistad como lo más importante, su pasión es ayudar a los demás al igual que gusta de armar scrapbooks y cualquier tipo de arte manual. ‘Any’, como la llaman sus amigos, comenzó su carrera a los 2 años de edad en el programa Chiquilladas y fue imagen de diversas campañas publicitarias de refrescos. Desde pequeña se inició en la música con su tema “Te doy un besito”, que servía para cerrar diariamente la programación infantil de Canal 5 de México.

‘Any’ también tuvo la oportunidad de explorar diversas facetas del medio artístico, como el cine, donde ha participado en cintas como Nacidos para morir y Había una vez una estrella.

Anahí también tiene una larga trayectoria en televisión con programas como La hora marcada, Mujer, casos de la vida real y La telaraña. Ademas protagonizó la telenovela Primer amor, a mil por hora al lado de Kuno Becker.

Anahí realizó el casting para la telenovela Rebelde, donde había hecho en primera instancia las pruebas para el personaje de ‘Vico Paz’, pero por obras del destino fue seleccionada para ‘Mia Colucci’, el personaje que enamoró y divirtió al público juvenil de varios países y el cual le ha dado sus mayores satisfacciones.

Alfonso Herrera Rodríguez nació un 28 de Agosto de 1983, bajo el signo zodiacal virgo, en el Distrito Federal. ‘Poncho’ –según lo llaman sus amigos– se ha caracterizado por ser un hombre que lucha por sus objetivos y metas; se describe como una persona noble, sensata y muy cariñosa, además de sencillo y humilde.

Alfonso y sus 5 compañeros han provocado un fenómeno que muy pocas veces se ha dado en nuestro país, hasta la fecha ha grabado 4 discos en estudio, uno en inglés, tres en portugués, uno acústico, otro en vivo y varias compilaciones con el grupo. De manera impresionante, con RBD ha batido records tanto nacionales como internacionales en ventas: más de 7.5 millones de copias vendidas de sus álbumes y dvd’s editados a la fecha. Sus giras también han alcanzado cifras históricas, en lugares como Los Ángeles, Río de Janeiro, España, Chile y México.

‘Poncho’ ha conquistado a miles de jovencitas de distintos países con su carisma, y está a punto de lograr otra meta: al lado de sus 5 compañeros estrenará la serie RBD: La Familia, donde tendrán por primera vez un canal dedicado enteramente al grupo que transmitirá la repetición de la telenovela completa, presentará varios conciertos, entrevistas, además de los capítulos de la serie semanal.

El vídeo que lo inició todo..

*Zerma canta! Y soy rebelde!!! y soy Rebelde!!!…

Si un vídeo de RBD tiene que gustarte es este…

No, la verdad no estaba bromeando U_Un

¿Por que RBD?

Por Riquillos Babosos Detestables, si alguien pensó que esta era una entrada de un fan, esta equivocado hablar de RBD me hace Más Falso que el Pop; RBD es un grupo prefabricado, aprovechándose del “éxito” de una novela.

Lo cierto es que es un triunfo de Marketing y un punto negro más a la historia de la música en México que junto con “La Academia”, “RBD” y ahora el reality de los “Timbiriches” hacen que la TV Mexicana me de asco, lo triste es que agrupaciones realmente buenas no tengan ni el más mínimo apoyo para difundir su música y muchas veces se queden en el lejano “hubiera”.

Como Mexicano, me declaro Anti-GruposPrefabricados, vamos gente es el momento de exigir calidad y dejar de conformarnos con la basura que nos dan las televisoras, jóvenes exijan un poco más de calidad, no se conformen con una baladita tonta.

Por último quisiera invitar a todos aquellos que empiezan a formarse un criterio musical; señores no se dejen llevar por la masa sean auténticos, escuchen otros géneros, lo que escuchan en la radio y la tv no es lo mejor, solo lo más popular y eso no significa que sea necesariamente bueno.

Movimiento por la buena música! por música con calidad!

Si deseas declararte Anti-GruposPrefabricados haz una entrada en tu blog similar a esta y haz un trackback para saber que te haz unido al movimiento

Este artículo es parte de la iniciativa:
Presta tu Blog
Nota: las opiniones de este artículo no son responsabilidad de Zerma, todos
sabemos que él es amante de RBD.

Esta entrada fue perpetrada por: DaHouseCat



51 Comentarios a “RBD: Lo Mejor de lo mejor del POP!”

  1. Murali dice:

    Have you experienced a gaitur sitting around your home for months, and even many years, and nonetheless need to realize how you can play it 1 day? Do you right here big metallic tracks around the radio and want to have the ability to play those too?

Deja un comentario

logo
logo

Más falso que el pop© 2007-2010 Powereado por Wordpress