Carne tartara

Continuando con la tradición del Dr. Auyama y Taki, postearé una de mis recetas más aceptadas en la sociedad (entiendase como vecinos y familiares XD) he aqui, mi famosísima, carne tártara:

Ingredientes:

-La carne molida necesaria
-1 limón por cada 100 gramos de carne
-unas ramitas de cilantro
-200 gr de queso panela por cada kilo de carne
-1/4 de cebolla de tamaño normal por cada kilo de carne
-Un paquete de aceitunas sin hueso (asi sean 300 g o kilo de carne, sirven igual)
-Mayonesa (al gusto)
-Vinagreta de chiles en rajas(al gusto)
-Galletas saladas

Preparación:

Se pone la carne molida en un recipiente amplio, y se le echa el jugo de limón, esto sirve para que la carne se cueza con el limón, mientras esto sucede, se pican muy finamente, la cebolla, el cilantro, el queso panela y las aceitunas. Le echamos un chorrito de el jugo de las rajas a la carne, y si así lo desean, tambien un chorro del juguito de las aceitunas, la revolvemos y esperamos que cueza un poco más, hasta que haya absorbido todo el jugo, cuando esto suceda, le echaremos la mayonesa necesaria para que quede pastosita, pero no mucho, no queremos que quede blanca, después le echamos todos los ingredientes picados, y revolvemos hasta que todo quede bien mezclado, y listo, tenemos una deliciosa carne tártara, si les parece, la pueden adornar con hojas de cilantro y si su presupuesto les alcanza, pueden ponerle angulas de Surimi para que sepa más rico.

Carne deliciosa hecho por moi


Actualización:
Ah por cierto, la carne se pone sobre las galletas saladas para hacer canapés y así sabe deliciosa ^^

4 Replies to “Carne tartara”

  1. Queremos fotos ¬¬ Sin fotos no es parte de mi tradición U_U

    Ummm suena interesante, aunque aquí está difícil conseguir lo de los chiles. El queso panela es ese queso blanco que es un poco salado y duro o semiduro?

    *va a la cocina a buscar algo de comer…

  2. En esa lata vienen los chiles efectivamente, y solo se necesita el juguito, no los chiles en sí, y el queso panela es ese queso blanco semiduro y medio salado, que sabe bien rico, en fin, si la preparas avísame ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *