Como burlar a la eShop de Nintendo (Sin morir en el proceso)

Eshop

A continuación hay una breve introducción, si quieren ir directo al tutorial pueden saltarse los siguientes 2 párrafos.

Como tal vez muchos sabrán (Sobre todos los poseedores de un 3DS) el fin de semana pasado salió a la venta New Super Mario Bros. 2, lo cual no sería una gran noticia si no fuera por la singularidad de que fue el primer juego retail en salir en formato digital en la eShop de Nintendo. Cuando me enteré de esto mis ojos derramaron masculinas lágrimas, llenas de hombría y testosterona, de felicidad porque me iba a ahorrar dinero al adquirir juegos y además me iba a poder olvidar de cargar cartuchos por doquier (cosas que ya lleva haciendo PSVita desde su salida, hay que aceptarlo).

Así que el domingo encendí mi 3DS y abrí la eShop para buscar el tan preciado nuevo juego, pero ¡Oh el horror! cuando vi el precio, mi ira se apoderó de mi, ¿¡Cómo era posible que el juego saliera a $800 pesos siendo únicamente el formato digital!? Si no hay gastos de flete, ni de fabricación, ni de manejo no entiendo como es que un juego que cuesta 40 dólares en USA, pueda llegar aquí a ese precio tan inflado (tanto que es posible encontrarlo en tiendas especializadas hasta en 100 pesos menos). Dado mi enojo decidí algo, ese juego iba a ser mío, pero no había manera de que pagar tal cantidad por el, así que amigos míos, con unas pequeñas configuraciones y un poco de paciencia y tiempo libre, logré hacerme de el ahorrándome 200 pesos en el día del lanzamiento y sin apoyar a la nacionalizada eShop Mexicana, a continuación les explico como:

Materiales:

    Nintendo 3DS
    Una tarjeta SD con al menos 400 mb libres
    Tarjeta de Crédito o Débito
    Conexión a internet
    Mucha paciencia

Paso Número 1: Cambiar la región

Para empezar debemos cambiar la región de nuestra consola para poder acceder al contenido de la eShop de Estados Unidos, para ello debemos Ingresar a la configuración de la consola (El dibujito de una llave) y ahí dentro elegir «Gestion de datos» y después elegimos «Localización», escogemos como país Estados Unidos y como estado California (¿Que por qué california? Pues porque es uno de los estados donde no se pagan impuestos sobre las compras en la eShop y eso amiguitos, nos conviene mucho) una vez hecho esto, abrimos la eShop y nos saldrán mensajes de la nueva regionalización de los productos y algo muy importante, nos avisan que los fondos de otras regiones serán inutilizables en la nueva, pero no se preocupen, regresando a su región original, los fondos reaparecen, y que si hay descargas pendientes estás no se completarán, aceptando esto, nos encontraremos en la eShop estadounidense y si todo marcha bien, veremos precios en dólares de todos los juegos, incluyendo New Super Mario Bros. 2 a $39.99.

Paso Número 2: Añadir fondos

Tarjeta 3DSPara añadir fondos en USA existen 2 sabores, agregar directamente de la tarjeta de crédito/débito o con las tarjetas prepagadas de nintendo 3DS. Si cuentan con la suerte de tener una tarjeta expedida en USA, pueden añadir fondos como lo harían normalmente, de ser así pasen al siguiente punto, pero si como yo, ustedes amiguitos tienen una tarjeta expedida fuera de USA, la eShop no nos permite añadir fondos con ella, pues son divisas distintas y esto a nintendo no le gusta, así que nos las tenemos que arreglar para meterle dólares a esa cuenta a como de lugar así que nos valdremos de las tarjetas prepagadas de eShop.

«Pero Zerma, ¡Esas cosas no las venden en mi país!» estarán pensando, pues no, no las venden más que en Estados Unidos pero gracias a una cosita llamada Internet, podemos comprarlas y obtenerlas en menos de 20 minutos. Si quieren usar este método necesitan una tarjeta de débito/crédito o una cuenta de Google Wallet con su tarjeta vinculada a esta. Una vez hecho eso ingresamos a algún sitio que venda códigos de tarjetas, el que yo utilicé fue Maximus Cards donde me mandaron los códigos en menos de 20 minutos y los precios son razonables(23 dlls cada tarjeta de 20), pero son libres de probar otros servicios, este lo recomiendo porque fue el que yo usé (y seguiré usando en el futuro) y no tuve ningún problema. Una vez que hayan entrado a Maximus Cards deben dar click en Nintendo y ahí elegir la tarjeta de 3DS (¡Ojo! las de wii y DSi no nos sirven, debe ser específicamente la de 3DS) una vez ahí presionar BUY AND GET CODE elegir su país de residencia y su moneda de pago (Yo elegí dólares americanos y como país México). En la siguiente pantalla elijan su método de pago, si quieren utilizar google wallet solo den click en Other Payment. Si quieren comprar New Super Mario Bros. 2, necesitarán 2 tarjetas de 20 dlls cada una así que tendrán que repetir el proceso y esperar por la confirmación por email.

Ya que les haya llegado el mail deben confirmar con su número de orden de google (si es que eligieron este método de pago) la operación, después de confirmar hay que esperar entre 10 y 20 minutos y tendremos los códigos de 16 cifras que necesitamos para agregar fondos al 3DS.

Para ingresarlos debemos entrar a la eShop y desplazarnos a la izquiera hasta encontrar el icono Añadir Fondos, entrando ahí seleccionamos Añadir código desde una tarjeta prepagada e introducimos los códigos, una vez hecho esto tendremos un balance de $40.00 en la eShop, para gastarlos en lo que queramos. Lo cual nos lleva al…

Paso Número 3: La compra

LakituUna vez que tenemos el saldo en nuestra cuenta podemos hacer las compras que queramos, solo debemos ir a la pantalla de compra del juego y debajo oprimir «Adquirir Juego» pero ¡Oh mi dios! nos piden un código postal para calcular impuestos, recuerdan que cambiamos la región de nuestro 3DS a California? Ingresen este C.P. 92164, es de Sacramento, un mágico lugar donde no cobran impuestos por compras en la eShop, inmediatamente saldrá la pantalla de confirmación nos saldran los impuestos como $0.00 confirmamos la compra y esperamos la descarga.

Paso Número 4: Profit

MoneyY bueno, al final de todo esto habrán adquirido New Super Mario Bros. 2 por solo 46 dólares (cada tarjeta prepagada la venden 3 dólares más cara en Maximus Cards, si no no hay negocio U_U) lo cual al cambio al día de hoy se traduce a $603 pesos mexicanos, lo cual son $197 pesos menos que en la eShop nacional, un precio más justo por una descarga digital, tal vez si muchas personas siguen este ejemplo la eShop nacional se verá obligada a bajar sus ridículos precios para no perder mercado.

Y así amiguitos es que compré mi juego sin apoyar la eShop nacional porque están desquiciados, nos vemos en otro post y disfruten de sus compras. *Corre a jugar y agarrar moneditas.

154 Replies to “Como burlar a la eShop de Nintendo (Sin morir en el proceso)”

  1. hola tengo todo menos el 3DS se puede tambien con wii porque eso si lo tengo

    tampoco tengo la tarjeta se puede con una USB

    de mili 🙂

  2. Amigo, muchas gracias. Tu método no tiene perdón de Dios. Funciona de poca madre. :3

    Solo una sugerencia.
    Estabamos pensndo en que sería oportuno que protegieras esta informacion. Puesto que si alguien de gobierno la ve, igual y modifican la eshop o algo.

    Con eso de que nos tienen bien monitoreados. :c

    Mil gracias por haber nacido. twt

  3. Hola, yo me pregunto… despues de leer esto..¿Dónde está el «Ahoro»? o acaso entendi mal?, osea.. es gratis? o realmente SI pagas? =(

  4. Hola, yo la cague bien cabrón y desde que compre mi 3ds XL tuve la idea de cambiarlo de región y hoy decidí que quería comprar un juego pero mi tarjeta de credito es mexicana e introduje los datos y me aparecía un error entonces lo volví a intentar con otra cantidad pero fue cuando me di cuenta que el banco ya me había hecho la carga.. Ahora no se que hacer porque no me aparece en mis perfil de la e shop.. Por favor ayuda es urgente

  5. @Will: El ahorro son al rededor de 200 pesos por compra de juego en la eShop, obviamente no es gratuito, pero te ahorras unos pesos al hacerlo de esta manera.

    Trata de cambiar tu región a méxico y checa tu balance, si no está ahí ni en la región de USA, es probable que te regresen el costo de la recarga en los próximos 30 días puesto que la transacción no se concretó, lo mejor en estos casos es que te comuniques con atención a clientes de tu banco para que te puedan ayudar 😀

  6. vivo en costa rica hice lo que dijiste recargue con una visa y me aparece codigo postal ?pongo el de california ?no se que hacer

  7. Simplemente excelente. En costa rica con mi wii u no tenía acceso a compras en la eshop, así que seguí tu tutorial y perfecto, no me cobraron impuestos ni por la tarjeta en maximus cards. Gracias

  8. Que truco tan pendejo, les doy una solución más efectiva, escojan de país Canadá, y de estado el primero, código postal 00000 y ahí reciben todas las tarjetas de crédito. Fin.

  9. Que buena guia aunque si el juego cuesta 40 dll y al comprar una tarjeta de 20 dll me sale en 307 pesos mexicanos mejor compro la versión física que viene saliendo al mismo precio y con la diferencia que la fisica tengo la satisfacción de que pague lo justo XD

  10. Una pregunta ¿Se puede en otra forma de pago o tiene que ser a fuerza una tarjeta de credito o debito?

  11. Hola, yo intente este metodo y me funciono muy bien, en aquel entonces que queria comprar el new mario bros2, para que me dieran los 100 puntos de la club nintendo. El unico problema fue que solo pude hacerlo con una tarjeta de credito hsbc. Bueno, ya no cuento con la tarjeta de hsbc, asi que ahora que queria el new leaf en digital para no estar cargando el cartucho, regrese a ver si se podia por pay pal que acepta banamex. Viendo las respuestas que hay por aqui, vi una que decia que lo cambiara a canada y acepta de todo (aunque lo dijera de manera despectiva), y ya comprobe que si funciona, lo unico que si es diferente, es que si te cobran impuestos(tax) de 1.75. Aun asi me salio barato, porque en total me cobraron 510 pesos mexicanos, por algo que aca cuesta 699. me sobraron 3.4 dolares y me daran mis puntos clubnintendo porque a canada si lo toman en cuenta para el club. espero les sirva mi experencia. Saludos

  12. en Canadá en el primer estado y con ese código postal, reciben todas las tarjetas de crédito???

  13. El juego de animal crossing estaba en español, aunque lo tenga configurado para eua o canada, porque configure mi 3ds con lenguaje español, claro que cuando entro a la eshop se pone el dialogo en ingles.

  14. Hola FrancoGamboa. Sabes si esto es posible desde el wiiu? Yo la tengo en USA como dice este tutorial, pero la quiero cambiar a Canada como dices. Creo que desde el 3ds no hay ningún problema, pero, sabrás como se hace desde el WiiU?

  15. No se si este metodo sirva para la WiiU, no tengo la consola y no creo poder conseguirla, el caso es que si quieres puedes intentarlo, yo asi lo hice, empece a probar formas de configurar la 3ds para ver si era cierto que aceptaba la tarjeta, y si no la acepta no te cobra nada asi que no creo que haya algun problema si lo intentas.

  16. claro que se tiene que pagar con dolares americanos , pero utilice dolares y despues dice que esa tarjeta de ese pais no se acepta xD

  17. Muchas gracias por esta truco amigo, si sabia que en EUA costaba menos pero no sabia que eran casi 200 pesos menos

  18. mas facil solo meten la region de canada y la compran por ahi se pagan imp pero es menos de 46 dolares se meten a alberta y el cod postal 00000 saludos ahora solo necesito saber como pasar el juego comprado a otra sd!! el q sepa se le agradece la info

  19. el metodo de cambiar region a Canada desgraciadamente ya no funciona, cuando se cambia de pais a canada dice que no coincide con la informacion de la nintendo ID. 🙁

    parece que el ultimo metodo posible sera maximum cards.

    saludos

  20. Ingresar a la configuración de la consola (El dibujito de una llave) y ahí dentro elegir “Gestion de datos” y después elegimos “Localización”.

    Emm… En mi 3DS no viene localizacion… Viene Nintendo 3DS, DS Ware y Gestion de Street pass… Nada mas…

  21. Esta buena la info y si te sirve para ahorrarte unos 150-160 pesos en juegos de 3DS de 40 dolares, pero en Wii U para juegos de 60 dolares no te sirve, lo mas que te ahorras son como 50 pesos mexicanos.

    La verdad estos de Nintendo son unos culeros. A diferencia con Sony y Microsoft donde puedes comprar tarjetas en linea en Amazon y a precio de dolar. Nintendo no vende Online Game Codes, a webo hay que ir a comprarlas a algun lado.

    Esta empresa se esta quedando muy atras, sino van cambiando todos estos detalles algun dia simplemente ya no van a poder dar el ancho

  22. Hola bro, te saludo desde Ecuador, mi duda es ¿me cobran esos impuestos que tu mencionas por tener mi 3DS con región USA estado Tennesee? y mi otra duda es: en la página que tu recomiendas comprar las Prepaid Cards ¿sólo es válida comprar la que es exclusiva para 3DS? porque hay otra que dice «For use only on Nintendo 3DS or Wii U» que pienso también serviría. Bueno tú eres el master, gracias por leer y espero tu respuesta.
    Saludos.

  23. Hola Tommy, los impuestos no te los cobran a ti directamente, esto se hace a la hora de la compra del juego, en maximuscards las válidas son las de 3DS y las de la eShop que dicen US Only, las versiones europeas no son recomendables dado que en Europa los juegos son un poco más caros, suerte 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.