Psst! Pass it on: Cadaver exquisito en video
Hola gentecilla del interné, mucho tiempo sin una actualización, esperemos esto cambie ahora que me inscribà al #RetoBlog.
Existe desde tiempos inmemoriales (oséa 1900 y cachito) un juego, traÃdo a la vida por André Bretón (mejor conocido como el padre del surrealismo y de quien hablaré luego porque fue un personaje que ha marcado mi vida), el cadáver exquisito, el cual consiste en comenzar una historia, poema, dibujo o cualquier otra obra a un segundo participante, y este a otro, rolando todas las hojas para que todos los participantes hayan escrito o dibujado algo en lo de las demás personas. Dejándonos al final con varias historias o dibujos bastante divertidos o extraños, es un juego muy divertido y ayuda mucho a estimular la imaginación.
En el 2006, un grupo se dio a la tarea de llevar esto un paso más allá y crear una serie de videos de técnica libre, en donde 3 grupos de cineastas se dan a la tarea de filmar el inicio, nudo y desenlace de una misma historia con diferentes técnicas, dando como resultado una serie de cortos por demás exquisitos, asà nació Psst: Pass it on.

¿De que se trata?
Pues la idea es simple, el equipo 1 inicia la animación y le da a los otros 2 equipos de donde partir, realizan su parte y la envÃan al segundo equipo, que después de verla deben de crear el nudo haciendo una pequeña transición entre la primera y la segunda parte, finalmente se lo envÃan al último equipo, quienes se encargan de darle fin al corto para que pueda ser enviado de regreso a PSST! donde le ponen un pequeño intro y los créditos finales, para darnos obras como esta:
Las versiones
A lo largo de los años han habido 3 versiones de estos cortos, teniendo más y más fans en cada una, la primera (2006) tuvo solo 6 cortos, de los cuales recomiendo sin duda Easy Action:
En su segunda edición (2007) hubieron 9 cortometrajes, varios trabajos excelentes y muchos otros que con una de sus tres partes arruinaron la experiencia del corto en general, de ellos puedo escoger 2 que puede que les gusten, Bubble Eidetic Spindrome y Sparkle Esperantumor Stimulation (el cual les dejo a continuación):
En el 2009 PSST!3 hizo un regreso triunfal, trayendo consigo 17 cortos de enorme calidad y creatividad, proyecciones públicas y la salida de su DVD comercial, de esta parte no me queda más que decirles que la disfruten mucho y obtengan ustedes a sus favoritos, simplemente les dejaré el corto para que tengan una pequeña probadita:
Con esto me despido por hoy, ojalá que su inicio de semana haya estado chido y si quieren saber más de PSST! visiten su página oficial y siganlos en twitter porque está en proceso de selección de equipos para su cuarta entrega.
Interesante! Me recuerda al juego que hicimos con mis amigos en la prepa, salieron historias muy divertidas 🙂